La Escuela 357 pintó y se divirtió recibiendo cuentos

La Escuela 357 pintó y se divirtió recibiendo cuentos por su participación en las Pinceladas de mi barrio

El jueves 5 de diciembre se llevó a cabo un espectáculo artístico en la Escuela 357 de Pérez Castellanos con motivo de celebrar la realización de un mural, tras haber sido seleccionados en el concurso “Pinceladas de mi barrio”. Este concurso había sido lanzado en el marco de "Montevideo, capital iberoamericana de la cultura" y consistió en que los centros de educación formal pertenecientes al Municipio d participaran bajo la consigna de representar gráficamente la identidad barrial mediante la realización de un mural con sus dibujos. Por este motivo es que esta escuela, que fue una de las ganadoras, consiguió disfrutar de un espectáculo artístico para la institución.

La alcaldesa Sandra Nedov procedió a entregar un diploma a los alumnos por su participación en el concurso, y agradeció su iniciativa. Luego comenzó el espectáculo. Este consistió en la presentación de “Kisama Macuá: El Gran Cocinero” aportado por Esquinas de la Cultura. Se les narró cuentos a los niños y niñas de la institución, que incluyó una presencia importante de candombe, recordando que esto sucede en el contexto de la semana de la cultura afrouruguaya. Tal intervención tuvo una muy buena recepción tanto por parte de las autoridades de la institución como los alumnos, quienes participaron activamente del espectáculo, haciendo de este muy atractivo para los presentes..
Una devolución para la institución y los alumnos, quienes lograron plasmar artísticamente su identidad barrial, la cual está muy ligada al candombe como el mural refleja, y ahora también se han visto enriquecidos por esta experiencia que ha sido muy bien recibida por los ellos.