La calle es nuestra

El viernes 4 de setiembre se realizaron dos actividades recreativas en los barrios Villa Española y Casavalle.

En Casavalle, como todos los años, organizaciones, vecinos y vecinas recordaron la figura de Padre Cacho a 23 años de su fallecimiento a través de la Ludoteca callejera.

La jornada propone participar jugando, es así que sobre la calle Aparicio Saravia se arman distintas estaciones con propuestas lúdicas de la que participan niños, niñas y adolescentes de las escuelas, centros y programas de la zona.

"Cerramos la calle un viernes de tarde con alegría y fantasía (...) en la Ludoteca del Padre Cacho nos encontramos todos juntos un rato", entonaron los/s participantes en la canción de la Ludoteca al cierre de la actividad. Cerrando con en una extensa ronda en la que se hicieron diversas danzas recreativas

En Villa Española, la red que nuclea a organizaciones, centros educativos y de salud, y el Municipiod/CCZ 11, organizó una jornada de festejos para los niños y niñas de la zona. Ésta fue la oportunidad, además, de estrenar los nuevos juegos saludables y las hamacas instaladas en la plaza Laguna.

Este espacio a cargo del Municipio d fue recuperado y acondicionado, constituyéndose en el lugar de juegos y encuentro de los vecinos y vecinas de la zona.

Las dos actividades contaron con la presencia de la Alcaldesa del Municipio d Sandra Nedov.