Jugando y cantando es mucho mejor

El jueves 22 de agosto se realizó un taller para educadores y maestros/as de Primera Infancia del Municipio D.

La Red de Primera Infancia está organizando varios talleres para educadores, maestras/os y efectores de salud que trabajan con la población más pequeña del Municipio D. El segundo taller estuvo dedicado a la sensibilización a través de diversos lenguajes.

En colaboración con la Fundación Eduardo Mateo, se llevaron adelante tres talleres: canto, plástica y percusión corporal. Para el cierre de la jornada, Yanet González del Área Social del CCZ 11 generó una instancia de armonización.

En el taller de canto se trabajó con varias actividades que permitían el trabajo con la voz; en el de plástica las educadoras se dedicaron a la realización de títeres, mientras que en el taller de percusión se exploraron diversas formas de hacer percusión con el cuerpo.

Los talleres les permiten a los educadores contar con otras herramientas para el trabajo con los niños y niñas de primera infancia, explorando lenguajes que apoyen su tarea.

El taller estuvo organizado por la Red de Primera Infancia del Municipio D y se desarrolló en las instalaciones del CAIF Santa Rita.