Jóvenes en movimiento

El sábado 7 de mayo vecinas/os y grupos de jóvenes celebraron el Día del Voluntariado Juvenil con trabajos en espacios del Municipio d.

El Día Global del Voluntariado Juvenil se celebró en todo el país bajo el lema “Jóvenes en movimiento”. Con esta consigna jóvenes voluntarias y voluntarios expresaron su compromiso por crear más espacios y oportunidades de desarrollo.

El Municipio d, desde su Mesa de Juventud, se sumó a las acciones y coordinó con grupos de jóvenes del territorio para que identificaran los espacios y posibles mejoras a realizar en este marco. Las actividades se desarrollaron desde las 8 de la mañana y hasta el mediodía en tres espacios del Municipio: la plaza Toledo Chico (Cno. La Cabra y Toledo Chico), la plaza del barrio 24 de enero (Cno. Durán esq. Av. de las Instrucciones) y la Plaza de Deportes Nº 4 (León Pérez y Juan de Arteaga).

En la plaza de Toledo Chico se realizó limpieza del espacio, se pintaron bancos y mesas y se realizaron bases de hormigón en las mismas. En la plaza del barrio 24 de enero se realizó limpieza del terreno, se creó una cancha de voleibol, se pintaron bancos y se plantaron árboles instalando así un “rincón del mate”. También en la Plaza de Deportes No. 4, en el Cerrito de la Victoria, se realizaron tareas de acondicionamiento de espacios interiores y exteriores, se pintaron las líneas de la cancha y los arcos.

La Alcaldesa Sandra Nedov recorrió, durante toda la mañana, estos espacios y acompañó las tareas realizadas entre voluntarias/os y vecinas/os en las cuales se vió reforzada la voluntad de seguir juntos mejorando nuestros barrios.