Intercambio de experiencias

El lunes 2 de junio se realizó el encuentro para el intercambio de experiencias barriales de Uruguay y Chile en el Complejo SACUDE.

Los vecinos y vecinas que se encuentran dentro del Programa Mejoramiento de los barrios (PMB) del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento territorial y Medio ambiente participaron de una jornada junto a vecinas de Chile que compartieron sus experiencias de "buenas prácticas barriales" en el marco de un programa similar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de ese país.

Durante la jornada, vecinos y vecinas provenientes de distintos puntos del país se mostraron muy interesados en el intercambio en donde se dieron a conocer las experiencias del Complejo SACUDE de Uruguay, la gestión comunitaria para la administración del Gimnasio San Pedro y el Plan de gestión multisectorial de Los Lagos de Chile.

En la tarde integrantes de la delegación chilena junto a la Alcaldesa del Municipio d Sandra Nedov, Fernando Cabezudo, coordinador del Programa Mejoramiento de los barrios y la gerenta técnica del programa Myrna Campoleoni realizaron una recorrida por tres barrios regularizados (3 de agosto, Curitiba y Barrios Unidos).

El cierre estuvo a cargo de una mesa con las autoridades de Chile y Uruguay de la que participaron el Ministro de Vivienda, Ordenamiento territorial y Medio ambiente Arq. Francisco Beltrame, la Ministra de Vivienda y Urbanismo de Chile Arq. Paulina Saball, el Embajador de Chile en Uruguay Eduardo Contreras Mella, la Intendenta de Montevideo Profa. Ana Olivera, la Alcaldesa del Municipio d Sandra Nedov, el Coordinador del Programa Mejoramiento de los barrios Fernando Cabezudo y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo.

La Alcaldesa Sandra Nedov destacó la importancia del trabajo del PIAI y del PMB que ha mejorado la calidad de vida de varios asentamientos que había en la zona. Comentó también acerca de la gestión del Complejo SACUDE y el rol que éste desempeña para la zona.

La finalización de la jornada se realizó de la mano de la comparsa de niños/as y adolescentes "Ritmo y tambor" de Nuevo París que hizo bailar a los invitados a ritmo de candombe.