Igualdad y género

El martes 5 de julio se realizó la segunda reunión de la Mesa Municipal de Igualdad de Género en el Municipio d.

La Mesa Municipal de Igualdad de Género tiene por cometido definir la estrategia de transversalidad de género en los Municipios, intercambiar y articular acciones para potenciar las políticas de género a nivel municipal, dar seguimiento al 3er. Plan de Igualdad y coordinar acciones por la igualdad de género con el gobierno nacional y departamental.

Está conformada por representantes de los equipos que trabajan en la temática igualdad y género en los ocho Municipios, por la División de Desarrollo Municipal y la Secretaría para la Igualdad de Género de la Intendencia de Montevideo e INMUJERES de MIDES. Se reúne el primer martes cada dos meses en lugar rotativo.

En esta oportunidad el Municipio d fue el anfitrión, recibiendo al resto de las/os integrantes e iniciando la reunión con una presentación de experiencias y actividades realizadas por nuestro equipo de trabajo en la temática.