Back to top

Hasta el otro carnaval

El anfiteatro Canario Luna culmina una exitosa temporada carnavalera 2016.

Este fin de semana: 19, 20 y 21 de febrero, si el tiempo acompaña, está prevista la culminación de las jornadas del Tablado Popular que se desarrolla en el Anfiteatro Canario Luna.

Desde el año 2010, la Comisión de vecinas/os "Barrio y Cultura" que gestiona el espacio, organiza y trabaja honorariamente para llevar adelante el escenario popular. Este trabajo implica mucho esfuerzo y compromiso, ya que se encargan del acondicionamiento del lugar, la coordinación con los conjuntos y la IM para la contratación de las presentaciones, la atención al público en cada jornada de carnaval: venta de entradas, portería, cantina, seguridad, conducción desde el escenario, entre muchas otras tareas que demanda mantener durante 16 días la propuesta abierta a las/os vecinas/os. 

Su trabajo comenzó mucho antes. Este año, por tercer año consecutivo, el conjunto de parodistas "Los Muchachos" ensayó desde enero en el predio. Esto demandó la instalación de cantina y abrir el espacio en todo ese mes previo al inicio del carnaval. Según los referentes de la Comisión este año los sorprendió por la cantidad de público que día a día colmaba las instalaciones del anfiteatro para acompañar al conjunto. 

Durante el carnaval, un promedio de 700 personas, con picos de hasta 1400 asistentes, disfrutaron de los espectáculos en el marco de un clima familiar, ameno y de integración que se propone desde el Anfiteatro.

Cada año, parte de lo recaudado por el tablado, se destina a una organización que trabaje en la zona. En el 2016, la institución beneficiaria es la Escuela 354 "Junquillos" de la Gruta de Lourdes. Para este sábado 20 de febrero, el anfiteatro invitó a niñas/os y sus familias a disfrutar del cierre del carnaval para el cual esperan la llegada de 200 personas vinculadas a la escuela.