Fiesta de arte comunitario

El sábado 7 de diciembre Esquinas de la Cultura realizó el cierre de sus talleres en el Parque Rodó.

La jornada  comenzó a las 14 hs. y se extendió  hasta las 22:00 hs. aproximadamente.  Ciento treinta  talleres pasaron por los distintos escenarios que ofreció  el Parque. Más de tres mil personas disfrutaron de la variada  propuesta que constó de  clown, títeres, capoeira, murgas  infantiles y de adultos, teatro, danza   contemporánea, tango, candombe, hip hop, guitarra, artes plásticas, body painting, maquillaje y vestuario.

Allí mostraron sus trabajos distintos talleres del Municipio d que  fueron asignados durante el año en  diferentes  lugares, grupos de  teatro comunitarios de Piedras Blancas, Sacude , Guyunusa y el grupo de teatro  joven de Piedras Blancas. También estuvieron las murgas  La Redondita del Cilíndrico, La Galera de Piedras Blancas, grupos de niños  que ensayan en Iglesia Posolo, artes plásticas de Fénix, danza del  Sacude y Bonomi y  el grupo de percusión del Sacude

En la fiesta estuvo presente  la Alcadesa Sandra Nedov  junto a un gran público que  colmó las instalaciones del parque. Por la noche se presentaron Sonora Borinquen y Cuatro Pesos de Propina, quien cerró  la gran fiesta de arte  comunitario.

El programa Esquinas  de la Cultura, a través de sus talleres contribuye al desarrollo de lenguajes artísticos-culturales, respetando y valorando las expresiones locales ya existentes y sus especificidades en los procesos. Promueve  la gestión artística, implementando estrategias que generan el gusto y el disfrute por los artístico, restaurando matrices culturales. El programa promueve el proceso integral  de la población a través de la formación, producción y promoción cultural.