La jornada comenzó a las 14 hs. y se extendió hasta las 22:00 hs. aproximadamente. Ciento treinta talleres pasaron por los distintos escenarios que ofreció el Parque. Más de tres mil personas disfrutaron de la variada propuesta que constó de clown, títeres, capoeira, murgas infantiles y de adultos, teatro, danza contemporánea, tango, candombe, hip hop, guitarra, artes plásticas, body painting, maquillaje y vestuario.
Allí mostraron sus trabajos distintos talleres del Municipio d que fueron asignados durante el año en diferentes lugares, grupos de teatro comunitarios de Piedras Blancas, Sacude , Guyunusa y el grupo de teatro joven de Piedras Blancas. También estuvieron las murgas La Redondita del Cilíndrico, La Galera de Piedras Blancas, grupos de niños que ensayan en Iglesia Posolo, artes plásticas de Fénix, danza del Sacude y Bonomi y el grupo de percusión del Sacude
En la fiesta estuvo presente la Alcadesa Sandra Nedov junto a un gran público que colmó las instalaciones del parque. Por la noche se presentaron Sonora Borinquen y Cuatro Pesos de Propina, quien cerró la gran fiesta de arte comunitario.
El programa Esquinas de la Cultura, a través de sus talleres contribuye al desarrollo de lenguajes artísticos-culturales, respetando y valorando las expresiones locales ya existentes y sus especificidades en los procesos. Promueve la gestión artística, implementando estrategias que generan el gusto y el disfrute por los artístico, restaurando matrices culturales. El programa promueve el proceso integral de la población a través de la formación, producción y promoción cultural.