Festejos del día de las/os niñas/os

Durante agosto, en el Municipio d, se realizaron muchos festejos para celebrar el mes de las/os niñas/os.

Hubo actividades recreativas y culturales en varios barrios del Municipio d dirigidas a niñas/os y adolescentes que participaron desde el disfrute, aportando color y alegría.

El Municipio d apoyó y organizó varias de las actividades, impulsando el encuentro desde lo lúdico y lo recreativo.

>> Centro Juvenil Jugar de Tambores

Se celebró el viernes 12 de agosto con juegos, música y muestra de los talleres que forman parte del centro en la placita del barrio Tres Palmas (Pasaje 2 esquina Domingo Arena).

>> Plaza Cirilo

Una actividad organizada por un grupo de vecinas, con el apoyo del Municipio d / CCZ 10, que con mucho esfuerzo llevaron adelante una jornada que contó con música, inflables y caramelos para las/os niñas/os del barrio.

La celebración se realizó el 20 de agosto en la plaza recientemente acondicionada por el Municipio, en donde acontecen otras actividades y en donde se comparten juegos y convivencia.

>> Club Sportivo Cerrito

El sábado 13 de agosto la calle Juan Rosas se convirtió en peatonal para festejar junto a las/os niñas/os del Cerrito de la Victoria. Hubo música en vivo y juegos bajo la organización del Club y el apoyo del Municipio d y la Intendencia de Montevideo.

>> Nuestros Hijos

El domigo 14 de agosto se presentó la obra de teatro "El angelito de la fuente" en el salón comunal del barrio Nuestros Hijos, ubicado en Pasaje Olimar, Capitán Tula y Matilde Pacheco.

Organizó: Comisión Nuestros Hijos, Programa Esquinas de la Cultura de la IM. / Apoya: Municipio d.

>> Piedras Blancas

Un gran festejo se vivió en Piedras Blancas, en la plaza ubicada en Leandro Gómez y Avda. 30 mts. Cerca de 400 niñas y niños con sus familias disfrutaron de múltiples actividades: juegos recreativos, inflables, deportes, sorteos, presentación de grupos artísticos, taller de boxeo y merienda compartida. Esta jornada fue el resultado de un rico proceso que contó con la participación de varios actores de la zona para hacerlo posible: la Comisión 16 de marzo, escuela Nº 299, comisión de vecinas/os del barrio del realojo de la calle Azotea de Lima, Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 10, el área social del CCZ 10 en el Club Uruguay Junior. En la jornada se plantaron árboles por parte de todas las organizaciones, niñas/os y la Alcaldesa del Municipio d.

>> Complejo SACUDE

El Complejo llevó adelante dos actiividades enmarcadas en el día de las/os niñas/os, con una jornada de trepa y escalada de la Fundación La Muralla el miércoles 17 de agosto. El 20 se desarrollaron actividades de recreación y se presentó la obra de teatro "Viaje al centro de la Tierra" con la dirección de Damián Barrera.

>> Centro Cultural Guyunusa

El sábado 20 de agosto el Centro Cultural Guyunusa festejó con juegos, recreación, plástica, percusión y merienda compartida. Al finalizar hubo una función de la obra de teatro "Fuera del estante".

>> Club Fray Bentos

El jueves 25 de agosto el Club Fray Bentos (Ágaces y 20 de febrero) realizaró una jornada con juegos abiertos para las/os niñas/os del barrio.

>> Giraldez (Puntas de Manga)

Se presentó en el salón de la Comisión Giraldez la obra de títeres del grupo Cachiporra  "Historias del camino".
Cachiporra es un grupo de artes escénicas que surge en Uruguay hace más de 40 años haciendo una apuesta a la imaginación y al compromiso. La actividad estuvo organizada por la Comisión de plaza Giraldez y Esquinas de la Cultura (IM).

>> Plaza Tacuruses

El miércoles 31 de agosto Mendoza e Instrucciones festejó en plaza Tacuruses el día de las/os niñas/os. Se aprovechó la tarde de sol para poder disfrutar de actividades al aire libre. Fue una jornada festiva con gran participación de vecinas/os, la escuela Nº 141 concurrió con sus escolares y junto con otras/os niñas/os del barrio, cotnaron con una participación de aproximadamente 150 niñas/os.

Hubo variedad de juegos, inflables, cama elástica, deportes, maquillaje, música. Las/os vecinas/os compartieron una merienda y la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida acompañó con bebidas y regalos para las/os niños.

Organizó: Policlínica Artigas, Red Mendoza e Intrucciones

Apoyó: Municipio d - CCZ 10,  Federación de Obreros y Empleados de la Bebida.

>> Plaza Casavalle y Centro Cívico Luisa Cuesta

El viernes 2 de setiembre la Plaza Casavalle "Un lugar para todos" y Centro Cívico Luisa Cuesta organizaron una jornada para celebrar el día de las/os niñas/os.

El día acompañó para que las/os niñas/os del barrio pudieran acercarse a jugar a la plaza. Hubo música, deportes, inflables y regalos.

La actividad estuvo organizada por el Municipio d - Centro Cívico Luisa Cuesta y Plaza Casavalle "Un lugar para todos". Apoyó el Programa Esquinas de la Cultura de la IM e INAU.