Fábricas de cultura en Piedras Blancas

El pasado jueves 1º de noviembre se realizó el lanzamiento de "Fábricas de Cultura" en el marco del Bicentenario recicla en la ACJ de Piedras Blancas.

En Piedras Blancas se llevó adelante la experiencia de una Fábrica de Bolsos y Carteras que consiste en talleres de formación en técnicas y diseño textil, tomando como insumo las lonas publicitarias de PVC utilizadas durante el 2011 en los festejos del Bicentenario, con el fin de que los participantes incorporen las habilidades necesarias para el desarrollo de un emprendimiento productivo.

Del evento participó el Ministro de Educación y Cultura y Presidente de la Comisión de Bicentenario, Ricardo Ehrlich, el Director Nacional de Cultura, Hugo Achugar, el Director del Área Ciudadanía Cultural, Leonardo Rodríguez, y el Director General de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Montevideo, Agustín Silva.

Las Fábricas de Cultura es un proyecto del Área Ciudadanía Cultural de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura y tiene como misión fortalecer el capital humano y productivo de nuestro país mediante la creación de espacios de formación y desarrollo de emprendimientos culturales.