Evacuados en la Plaza Nº 8

Las lluvias del pasado viernes 7 de febrero afectaron varias zonas de nuestro territorio exigiendo la evacuación de varias familias.

Las fuertes tormentas afectaron varias zonas del territorio, especialmente las cuencas de las cañadas Casavalle y Matilde Pacheco, ambas afluentes del Arroyo Miguelete, en donde fue necesaria la evacuación de 43 personas y hubo aproximadamente 110 autoevacuados.

Las viviendas afectadas llegaron a 73 lo que requirió de intervenciones por parte de funcionarios y funcionarias del Municipio d y de los Centros Comunales Zonales 10 y 11.

Los evacuados eran habitantes de Gruta de Lourdes (Asentamiento "Nuevo Amanecer"), Asentamiento "El Milagro", Joanicó, San Martín y Pasaje 1, y Carlos A. López entre Mendoza y José Belloni, quienes fueron trasladados a la Plaza de Deportes Nº 8, ubicada en Piedras Blancas.

El Municipio d desea agradecer la solidaridad y la colaboración del Ministerio de Turismo y Deporte, la Plaza de Deportes Nº 8, el Ejército Nacional, Dirección Nacional de Bomberos, Intendencia de Montevideo, la Comisión Administradora de la Guardería del Cilíndrico, la Comisión "Barrio y Cultura" quienes gestionan el Anfiteatro Cilíndrico - Canario Luna,  Parroquia Gruta de Lourdes, Liceo Jubilar, Movimiento Tacurú, Obra Padre Cacho, Coordinadora M F.A, Club de Leones, concejales y concejalas vecinales, así como a funcionarios y funcionarias, vecinos y vecinas que acercaron alimentos, ropa, implementos de cocina para poder ayudar a las familias en situación de emergencia.

La Cruz Roja Uruguaya continúa recibiendo colchones, ropa y calzado, sábanas, toallas, frazadas, repasadores, pañales pediátricos y geriátricos, toallas y papel higiénicos, shampoo, jabón repelente y piojicidas para los afectados por las inundaciones en todo el país. Las donaciones se reciben en la sede central en la Av. 8 de Octubre 2990 esquina Jaime Cibils de lunes a viernes de 9:30 a 15:30 horas.