Espacios públicos para la convivencia

El 22 de junio se inaugurarán las obras realizadas en la Plaza Marconi.

El próximo martes 22 se realizará una actividad abierta, dirigida al barrio para inaugurar las obras realizadas en la Plaza Marconi en el marco del Plan 7 Zonas. Este Plan es una estrategia de convivencia implementada por el Ministerio del Interior, el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medioambiente, ASSE, la Intendencia de Montevideo y, en este caso, el Municipio d.

Las obras incluyeron la instalación de juegos saludables, una pista circular de hip hop (solicitada por jóvenes de la zona), pavimentación, plantación de cesped, colocación de bancos y gradas, juegos infantiles, tablero y cercos deportivos, la recuperación del escenario, cancha de fútbol y basquetball. Las intervenciones a lo largo de 2960 m² instalan las condiciones para el desarrollo de actividades lúdicas, recreativas y deportivas; pero sobre todo genera un ámbito propicio para el encuentro de vecinos y vecinas.

En la inauguración participarán autoridades de las instituciones responsables de la ejecución de las obras, habrán propuestas lúdicas, deportivas y musicales y stands con información de programas sociales en la zona, entre otros.

La Plaza Marconi está ubicada en Luis Bottaro y Jacinto Trápani.