Encuentro de equipos de igualdad

Primer Encuentro de Género del Municipio d
La Secretaría de la Mujer convocó a equipos de los 8 Municipios sobre el 3er Plan de Igualdad de Oportunidades.

La actividad se realizó el jueves 24 de julio en el salón Ernesto de los Campos de la Intendencia de montevideo. De la misma participaron equipos de trabajo de los 8 Municipios, además de vecinos/as, técnicos, cargos de dirección y concejales/as municipales y vecinales. La misma comenzó con una introducción sobre el tema género y el Tercer Plan de Igualdad de Oportunidades.

Luego se propuso trabajar en subgrupos, donde los participantes intercambiaron experiencias y propuestas, algunos planteos que se realizaron consistieron en el mayor involucramiento de los hombres en este tipo de espacios además de solicitar más políticas y mayor visibilidad de las mismas en la temática.

Además se planteó a nivel local la necesidad de un mayor asesoramiento y referencia a nivel municipal de estos temas, además de sistematizar experiencias y promover una mirada y acciones que incluyan perspectiva de género. Finalmente se planteó la posibilidad de generar instancias de capacitación con expertos y encuentros de intercambio de experiencias locales sobre acciones en territorio.