El d en la Fiesta Nacional de la Vendimia

El viernes 14 de marzo el equipo de Patrimonio del Municipio d presentó una exposición en la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Siguiendo una antigua tradición de la zona de Colón, el viernes 14 y el sábado 15 de marzo se celebró la vendimia en el Centro Cívico Metropolitano.

La Fiesta Nacional de la Vendimia contó con la presencia de la reina de la vendimia quien descorchó la primera botella, dando así inicio a la celebración en presencia de las autoridades del gobierno del Municipio g, de Montevideo Rural y de vecinos, vecinas y productores rurales de Montevideo.

El día viernes el equipo de Patrimonio del Municipio d con varias vecinas que participan de la comisión, expusieron sobre la vid y las bodegas de la zona, el asentamiento de las familias inmigrantes italianas que se dedicaron a la producción vitivinícola, los antiguos festejos de la vendimia en Piedras Blancas y Puntas de Manga, y el patrimonio histórico de la zona. En la sección descargas podrás ver la exposición realizada.

Durante las dos jornadas, la actividad contó con stands de diversas bodegas, entre ellas Valdi de la zona del d, y degustación de frutas, vino, grapa miel, licores, quesos de cabra y productos elaborados con harina de trigo. Se realizaron charlas sobre los beneficios de la uva y el vino, la riqueza patrimonial de Colón y su historia vitivinícola, una presentación de la Bodega Carrau y el jugo de uva como parte de las merendas saludables.

La actividad fue organizada por el Municipio g y Montevideo Rural y declarada de interés por el gobierno municipal d.