Concierto didáctico para niños

La Filarmónica para niños estuvo en el Municipio D.

El pasado jueves 8 de setiembre, en la Plaza de Deportes Nº8 de Piedras Blancas, la orquesta sinfónica de Montevideo realizó uno de los ocho “conciertos didácticos” organizados por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo en conjunto  con el Consejo de Educación Inicial y Primaria y los Municipios de Montevideo.

Durante una hora, cientos de niños de escuelas de la zona disfrutaron de un espectáculo único, con demostraciones a través de música e instrumentos que forman una banda sinfónica.

Participaron niños de todas las edades, desde  preescolares a escolares, todos de túnica y moña. Se divirtieron y apreciaron el espectáculo que brindaron los músicos y  tres  payasos que con mucha simpatía y alegría acompañaron la jornada. No solo los allí presentes se deleitaron con las melodías ejecutadas por la orquesta sino que también fueron parte, al tratarse de un concierto interactivo.