Compartiendo experiencias

Integrantes de la Mesa de Desarrollo Económico del Municipio d participaron del Seminario de Economía Social y Solidaria.

Con la idea de acercarse a experiencias de cooperación, alternativas innovadoras y construir aportes para las políticas públicas relacionadas con la economía social y solidaria, se realizó el Seminario  “Innovación en la Economía Social y Solidaria. Visibilidad de los principios y valores. Aportes a la política pública" en el salón Dorado de la Intendencia de Montevideo el 4 y 5 de julio.

Expusieron integrantes de cooperativas de trabajo nacionales y de la región, aportando desde su recorrido las experiencias, obstáculos y desafíos que enfrentaron y enfrentan. También compartieron sus ideas sobre el valor del cooperativismo y del trabajo colectivo, y las salidas innovadoras que les permitieron afrontar diversos problemas y mantenerse en el tiempo.

Técnicas de los CCZ 10 y 11 y Municipio d, que integran la Mesa de Desarrollo Económico, participaron del seminario buscando tomar contacto con estas experiencias para poder incorporarlas al trabajo que se lleva adelante desde el Tercer Nivel de Gobierno.

La actividad estuvo organizada por la Unidad de Economía Social y Solidaria de la Intendencia de Montevideo.