Cometas del Cerrito

El sábado 12 de octubre desde las 14 horas se llevó a cabo la 3º edición de "Cometas sobre la tarde".

Más de 100 personas participaron de la jornada remontando cometas de diseños creativos, desde barriletes hasta cometas representativas de diferentes instituciones.
El predio del Santuario fue testigo de como los niños, adolescentes y adultos compartieron una tarde familiar en la que muchos grandes jugaron como chicos.
Luego de remontar las cometas, la comparsa "La Clínica" fue la encargada de acompañar a los participantes, junto a los vecinos y vecinas que se iban sumando, hasta el Centro Cultural Guyunusa.
En dicho Centro se colocó un escenario en dónde actuaron artistas del Folklore uruguayo : Ana Laura Valiente, Oscar Ramírez y su Banda y Sergio Rodríguez, Copla Alta. El espectáculo se llevó a cabo mientras el jurado deliberaba.
Más tarde se hizo la entrega de premios individuales y colectivos.
Los premios fueron los siguientes:
1º Premio: Institución Arco Iris Paysandú (ONG para discapacitados de todas las edades del INAU y del BPS, ubicados en la calle Pan de Azúcar casi Av. 8 de octubre). Premio: Bicicleta de Maxor

2º premio: Casa Asistida -Casa Duales- (para jóvenes con problemas de adicciones en rehabilitación) de la JND, MIdes y de la IM.
Premio: Campana de Bronce con soporte de Hierro

3º premio: Centro Cultural Guyunusa (quién trabaja por la Cultura y la Salud)
Además se presentaron al concurso 70 cometas en su mayoría artesanales de 29 barrios de Montevideo y una del departamento de San José.
Hubo 11 premios individuales más 3 Institucionales y más de 20 premios generales por participar.
En la jornada estuvieron presentes, entre otros, la coordinadora de Esquinas de la Cultura Alba Antunez y la alcaldesa del Municipio d Sandra Nedov.

Organizaron: Centro Cultural Guyunsa, Radio Galaxia FM, Municipio d y Esquinas de la Cultura.

Mirá todas las fotos en nuestro álbum de Facebook