Cierre de Barrido Otoñal

El pasado viernes 31 de enero a las 11:30 hs. se llevó a cabo el cierre del Programa Barrido Otoñal.

Con la presencia de la intendenta de Montevideo Ana Olivera y la prof. Elena Ponte de la Secretaria de la Mujer se realizó el cierre de Barrido Otoñal en el Cedel de Carrasco Norte (ex Hotel del Lago), ubicado en el Parque Rivera.

La actividad inició con la bienvenida y palabras de la prof. Elena Ponte e inmediatamente hizo uso de la palabra la Intendenta quien manifestó la importancia de la existencia de un programa pensado para mujeres jefas de hogar, las múltiples posibilidades que el mismo ofrece y aporta al crecimiento de las mujeres que allí trabajan.

Luego las mujeres que integraron las distintas organizaciones de la Sociedad Civil que llevaron adelante el programa de barrido durante el pasado año hicieron una representación a través de una acting- musical, allí reflejaron  el proceso de trabajo realizado. La actividad finalizó en el parque con un almuerzo compartido.

El Programa de Barrido Otoñal se enmarca dentro del II Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos, y busca que mujeres jefas de familia puedan desarrollar una experiencia laboral estable durante 10 meses y la oportunidad de incluirse en una propuesta de fortalecimiento personal y social que promueva mejores condiciones para el desarrollo de estrategias de generación de ingresos.

Este programa desarrolla actividades de capacitación en: competencias laborales, talleres sobre temáticas de género y salud sexual y reproductiva, autoestima, violencia doméstica, comunicación  con el barrio y el entorno, y responsabilidades asumidas.
Las beneficiarias son mujeres jefas de hogar, mayores de 18 años, que tienen personas a su cargo, que se encuentren desempleadas en el momento de inscripción al programa “ Barrido Otoñal” y cuyo nivel educativo no supere el Ciclo Básico (3er. año de liceo).