Casavalle: Un lugar para jugar y bailar

Casavalle, otra vez más se mostró como un lugar para jugar, bailar, presenciar espectáculos y divertirse

El viernes 14 y sábado 15 de febrero se realizaron en la Plaza Casavalle varios espectáculos musicales. Estos se llevaron a cabo en el marco del proyecto “Montevideo Música”, el cual se está desarrollando dentro del Programa Fortalecimiento de las artes de la Intendencia de Montevideo. Lo que motiva este proyecto es fortalecer la descentralización aprovechando el circuito de los municipios y democratizar el acceso a los bienes y servicios culturales en la ciudad. Es por tal motivo que habrán en total 25 espectáculos musicales que se llevarán a escenarios descentralizados de la capital, entre febrero y abril.

El día viernes actuó desde las 19 horas el grupo Loco Meñique, con una presentación de música infantil que disfrutaron tanto adultos como niños y adolescentes. Luego, hacia las 20 horas tocó el turno al grupo de salsa cubano-uruguayo Habáname, el cual hizo bailar a los/as vecinos/as que concurrieron a la Plaza a pesar de la constante amenaza de lluvia.

El sábado se presentó a primera hora Marcelo Ribeiro y la Extravagancia, con un espectáculo infantil, que luego dio lugar al cierre por parte del grupo de candombe "M'bembé", para terminar el evento a puro baile y carnaval. Nuevamente el barrio se ve integrado al circuito de actividades culturales, lo cual hace que la participación de los/as vecinos/as siga creciendo, a poco más de dos meses de inaugurada la Plaza.

El Programa prevee nuevas presentaciones en otros barrios, aquí puede revisar las actividades.