Capacitación a funcionarios/as

El miércoles 19 de marzo el Centro Coordinador de Emergencias de Montevideo (CECOED) dictó un taller a funcionarios y funcionarias de los CCZs y el Municipio d.

El taller, denominado "El rol de los equipos de trabajo en la emergencia desde los Municipios", tuvo el objetivo de fortalecer el trabajo en prevención, atención y rehabilitación con los actores zonales. Allí se hizo mención del accionar frente a situaciones de emergencia y una orientación sobre las coordinaciones que realiza el centro con otros organismos para dar respuesta cuando se producen este tipo de sucesos.

La capacitación fue dictada por el CECOED de la Intendencia de Montevideo, responsable de la formulación, en consonancia con las políticas globales del Sistema Nacional de Emergencias, de políticas y estrategias a nivel departamental para la mitigación, prevención, atención, rehabilitación y recuperación ante situaciones de desastre con impacto local. La Unidad funciona las 24 horas los 365 días del año funcionarios de la Intendencia de Montevideo.