Boliches en el d

El viernes 28 de agosto se realizó una actividad enmarcada en "Boliches en agosto".

Por motivos ajenos al Municipio d, la actividad debió trasladarse al salón "Diamel Pastorino" del Centro Comunal Zonal 10, ubicado en Piedras Blancas.

A pesar del contratiempo, la actividad contó con un excelente marco de público. La propuesta comenzó con la presentación de la Comisión de Patrimonio a cargo de dos vecinas, integrantes de esta espacio, María y Corina, quienes también mostraron un video que registra el paseo realizado el Día del Patrimonio en 2013.

La Comisión de Patrimonio fue la organizadora de esta jornada, buscando difundir la riqueza patrimonial de nuestra zona, además de acercar espectáculos de artistas locales a vecinos/as.

Luego fue el turno de la Bodega Valdi. Jorge, cuarta generación de bodegueros, contó la historia detrás de su emprendimiento familiar y expuso sobre las etapas de la producción de vino y la grapamiel.

La segunda parte de la actividad estuvo dedicada a la música. El cantautor y vecino de Manga, Damián Leites, interpretó canciones propias que están incluidas en su disco "Periferia" y temas tradicionales de canto popular propuestos por los/as presentes.

Para cerrar la jornada, el coro "Canciones y momentos", dirigido por Alejandra Collins, presentó un repertorio de artistas latinoamericanos, interpretando composiciones de Caetano Veloso, Sui Generis, Jaime Roos y Alejandro Balbis, entre otros.

En las presentaciones de ambos espectáculos los/as participantes fueron parte del canto, entonando coros y acompañando la música interpretada, cerrando entre aplausos y risas una jornada de cultura y patrimonio local.