5 años de comunidad en movimiento

El pasado sábado 5 de diciembre el SACUDE festejó sus primeros 5 años de salud, cultura y deporte.

El Complejo Municipal SACUDE es un proyecto que apuesta a mejorar la calidad de vida de las/os vecinas/os del Municipio d mediante la promoción de su acceso democrático a la cultura, el deporte y la salud.

Con amplia participación de vecinas/os, desde las 15 horas del sábado, las inmediaciones del complejo se llenaron de color. Se desarrollaron variadas propuestas en simultáneo en los diferentes espacios que el SACUDE ofrece. Las/os niñas/os en el parque podían disfrutar de juegos inflables y de las actividades recreativas que los animadores del Liceo Jubilar proponían.

Mientras tanto, el teatro se llenaba de alegría con las muestras finales de los coros de niñas/os y adultos mayores, los talleres de murga y percusión, gimnasia para adultas/os, entre otros.

En el gimnasio cerrado y la cancha de fútbol se llevaron a cabo actividades deportivas.

La radio comunitaria Lengua libre realizada por vecinas/os en el SACUDE presentó una fonoplatea desde el teatro en donde se llevaron a cabo mesas temáticas. Una con autoridades de los 3 niveles de gobierno y otra con vecinas/os representantes de salud, cultura y deporte.

La alcaldesa del Municipio d Sandra Nedov integró la mesa de autoridades junto con el Diputado Camilo Cejas y la Directora de Cultura Mariana Percovich. En esa instancia las/os vecinas/os preguntaban a las autoridades sobre el SACUDE, en todos los casos coincidieron que es una experiencia referente que contribuye a la descentralización y democratización de la cultura, el deporte y la salud.

A su vez en el teatro quedó instalada la muestra fotográfica "Los 5 años del SACUDE". La cual abrirá sus puertas con entrada libre, el próximo viernes 11 de diciembre de 18:00 a 22:00 horas en el marco de Museos en la Noche.

La tarde de festejos se cerró compartiendo una gran torta de cumpleaños.