2º Taller de Educación en Casavalle

El martes 3 de setiembre se realizó el 2º taller del ciclo de charlas del Colectivo de Educación de Casavalle.

El Colectivo de Educación de Casavalle está organizando durante este año un ciclo de encuentros. En este segundo taller la propuesta fue re-pensar la educación en base a tres ejes. Para ello se propuso trabajar en subgrupos en los que se discutió acerca del acceso real y permanencia en el sistema educativo, y sobre las políticas educativas, tomando como eje transversal a ambas temáticas los vínculos con la comunidad.

Para el cierre se realizó una puesta en común de lo trabajado, lo que permitió nutrir la discusión y extraer ideas en colectivo.

De la actividad participó la Coordinadora del Municipio d Laura Guinovart, los directores de los Centros Comunales Zonales 10 y 11: Pablo Graña y Angélica Outeda. En representación del Gobierno Municipal estuvo presente el Concejal Municipal Álvaro Pedraja.

El taller estuvo abierto a educadores/as, vecinos/as y maestros/as que trabajan en la zona de Casavalle.

La culminación de este ciclo será en octubre cuando se llevará adelante el último de los talleres.