2 años de la Plaza Casavalle

El 10 de diciembre de 2015 la plaza Casavalle “un lugar para todos” cumplió su segundo aniversario.

Con dos años la plaza Casavalle “un lugar para todos” se consolida, no solo como un espacio de disfrute y encuentro para grandes y chicos, sino también como un centro de referencia donde se desarrollan actividades deportivas y culturales de los más diversos tipos. Se destacan la escuela de fútbol femenino "pelota al medio a la esperanza", la escuela de skate, encuentro de cometas en primavera, festejos por el día del niño.

El Centro Cívico Luisa Cuesta, ubicado frente a la plaza Casavalle e inaugurado en julio de 2015, ha jugado un papel muy importante para que esto sea posible. Junto con la plaza éstos dos nuevos espacios, pensados a partir del Plan Cuenca Casavalle y que buscan colaborar en el proceso de construcción de ciudadanía en la zona de la cuenca, se potencian entre sí y generan permanentemente propuestas para las/os vecinas/os.

La celebración del segundo aniversario de la plaza contó con una actuación de circo que, con humor y malabares, conquistó a todos los presentes. En la cancha de fútbol se realizó un encuentro de fútbol femenino con la participación del Club Colón, chicas representantes del Complejo SACUDE e integrantes de la escuela de fútbol femenino que funciona en la plaza Casavalle en el marco del programa "Pelota al medio a la esperanza" del Ministerio del Interior. Luego del espectáculo circense se realizó en el escenario principal una muestra de hip hop cuyo taller funciona en el Centro Cívico “Luisa Cuesta”.

Como en todo aniversario, no podía faltar el feliz cumpleaños cantado por todas/os las/os presentes alrededor de una gran torta para compartir obsequiada por la vecina Nancy y la Cooperativa "La Alborada".

El cierre fue a toda música con el grupo “Los sueños del pibe”, integrada por adolescentes del barrio.

En la organizaron participaron el Municipio d, Centro Cívico “Luisa Cuesta”, CCZ 11, Cooperativa "La Alborada" y vecinas/os de la plaza. Se contó con el apoyo del Programa"Esquinas de la Cultura" (IM).