15 años de "El Galpón de Corrales"

El pasado sábado 15 de marzo a partir de las 18 hs. se festejó los 15 años de " El Galpón de Corrales".

El Municipio d saluda a la Comisión del Centro Social “El Galpón de Corrales” en sus 15 años de   funcionamiento y sus servicios sociales prestados a la comunidad del barrio Villa Española.
El festejo se realizó  en el Centro Social, con la presencia de la alcaldesa Sandra Nedov quien  destacó  el gran trabajo que lleva adelante la comisión  en su lucha y compromiso en búsqueda de soluciones colectivas impulsando la participación social.
Luego se proyectaron audiovisuales y se presentó el periódico “La Barriada”. También hubo palabras por parte de representantes de organizaciones sociales, una proclama de los integrantes del Galpón y la presentación de espectáculos artísticos.
El Galpón de Corrales se inauguró el 14 de Marzo de 1999 con la apertura del Comedor Popular “Villa Española”. Luego asumió la labor del Merendero y Ropero Solidario, actividades enmarcadas en la  búsqueda de soluciones colectivas a situaciones de vulnerabilidad social. El 15 de agosto de ese mismo año comienza a funcionar la radio comunitaria “Barriada FM”, proyecto de comunicación popular que se lleva adelante junto al boletín “La Fragua”, su blog y una producción de audiovisuales mediante la modalidad de vídeo participativo.
Posteriormente se sumaron otros servicios sociales como la biblioteca popular “León Duarte”, así como algunos proyectos educativos y las Cooperativas de Clasificadores de Residuos. Su Comisión realiza sus plenarios en el centro, ubicado en Camino Corrales 3041, el primer sábado de cada mes a las 18 horas.