Los asentamientos Joanicó y Paso de las Duranas estaban ubicados en la costa del arroyo Miguelete y bulevar José Batlle y Ordóñez, en donde vivían 136 familias. A partir de esta semana contarán con nuevos hogares ubicados en un predio delimitado por Francisco Plá, José María Silva y costanera.
Las viviendas se construyeron de acuerdo a las necesidades de las familias, contando con 1, 2, 3, y 4 dormitorios, algunas de ellas diseñadas especialmente para personas con discapacidad.
Con mucha emotividad, un vecino y una vecina, en representación de todas las familias adjudicatarias, contaron a los presentes cómo vivieron el proceso y el cambio de vida que implica para ellos contar con una vivienda segura y de calidad.
De la ceremonia participó el Presidente de la República José "Pepe" Mujica, el Ministro de Vivienda, Ordenamiento territorial y Medio Ambiente Arq. Francisco Beltrame, la Intendenta de Montevideo Profa. Ana Olivera, las Alcaldesas del Municipio d Sandra Nedov y del Municipio c Miriam Rodríguez.
Asimismo entre los asistentes se encontraban la Alcaldesa del Municipio e Susana Camarán, la Directora del Municipio d Laura Guinovart, la Directora del CCZ 11 María Angélica Outeda junto a funcionarios/as del servicio que trabajaron en el acondicionamiento del nuevo barrio, representantes de la empresa que construyó las viviendas, además de autoridades departamentales, Daniel Fagúndez, integrante del Concejo Municipal e integrantes del Concejo Vecinal 11, entre ellos su presidente, Diego Queirolo.
Sandra Nedov destacó la importancia de este realojo que da fin a la existencia de estos asentamientos que databan de varias décadas y comentó "la última vez que evacuamos a las familias les dijimos si de acá a fin de mes llueve ya no van a necesitar ser evacuados".
Por su parte el Presidente Mujica, muy esperado por los/as vecinos/as, les exhortó a mantener la solidaridad entre ellos.
Durante la primera semana de diciembre, las familias realizarán la mudanza de sus pertenencias para instalarse definitivamente en sus nuevos hogares.