Celebración en el CEDEL

Se realizó un encuentro por el segundo aniversario de la Cocina Comunitaria de la institución.

El viernes 31 de mayo en la plaza lindera al Centro Económico de Desarrollo Económico Local (CEDEL) Casavalle, ubicado en Enrique Amorín 4741, se desarrolló una jornada para celebrar el segundo aniversario de la Cocina Comunitaria de la institución (espacio productivo para pequeños emprendimientos) y también el primer encuentro del Sistema Departamental de Cocinas Comunitarias (SDCC).

En esta oportunidad, luego de realizarse una dinámica de integración y conocimiento entre las/os participantes, a cargo de estudiantes de animación sociocultural del Complejo SACUDE, se dio lugar a una presentación del SDCC y también expusieron acerca de las perspectivas a futuro.

También se realizó una presentación a cargo de la Escuela de Nutrición de la Universidad de la República y de las áreas sociales y contable del CEDEL, donde mostraron datos sobre su trabajo y dieron a conocer los avances de los emprendimientos en relación a formalización, cantidad de puestos de trabajo generados, habilitaciones empezadas y culminadas, avances en los registros de productos, entre otros ítems.

Más tarde, las/os participantes de las unidades productivas conformaron diferentes mesas de trabajo, donde intercambiaron en base a las fortalezas y debilidades en relación al sistema de habilitaciones bromatológicas y registro de productos; espacios y oportunidades de comercialización públicos y privados; procesos de compra, materia prima e insumos para la producción; y distribución de la producción y cadena logística. Una vez dialogado en grupos se realizó una puesta en común de las generalidades de cada mesa.

Luego hicieron uso de la palabra el alcalde del Municipio D, Gabriel Velazco; el director de Desarrollo Económico, Gustavo Cabrera; la presidenta de la Junta Departamental, Patricia Soria; y el intendente interino, Mauricio Zunino. A su vez, desde la Junta Departamental se entregó una placa destacando y reconociendo al Sistema Departamental de Cocinas Comunitarias y el aporte del Cedel Casavalle a la comunidad.

Una vez culminado el momento protocolar, las/os presentes tuvieron la posibilidad de degustar lo realizado por cada una de las unidades productivas. Finalmente, el broche de oro fue la cantante Luana, encargada de cerrar la jornada.