Las jornadas de castraciones son coordinadas por las divisiones de Salud y Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación de la Intendencia de Montevideo. Con estas se busca evitar la superpoblación de perros y gatos que provoca el maltrato y abandono de los animales.
Requisitos necesarios para las castraciones de perros y gatos:
- Su mascota debe tener entre 5 meses y 9 años.
- Tiene que concurrir con 12 h. de ayuno total de agua y comida.
- Si tuvo crías, deberá ser castrada 45 días después de dar a luz.
- Si está en celo, puede ser castrada.
- En el caso de los gatos, es necesario concurrir con una bolsa de red para su manipulación.
- Llevar abrigo para la mascota para después de la intervención.
-
El animal debe estar correctamente acondicionado (bozal para perros grandes o agresivos)
Calendario
- Lunes 7 de diciembre: Piedras Blancas, Escuela N° 299, Teniente Galeano 4205. Horario: 8 a 15. Inscripciones: Matilde 099 028 491.
- Lunes 14 de diciembre: Centro Comunal Zonal 11. Av. Gral. Flores 4694 esquina Bagé. Horarios: 8 a 15. Inscripciones: Ivanna 099 086 543.
Protocolo sanitario
Debido a la situación de emergencia sanitaria es necesario respetar el protocolo sanitario que se presenta a continuación:
Las mascotas serán ingresadas en grupos de tres cada quince minutos, cumpliendo el horario estricto para evitar esperas y aglomeraciones de personas.
Al móvil donde se realizará las castraciones se deberá aproximar una sola persona que acompañe a la mascota, la cual tendrá que estar bien acondicionada (bozal para perros grandes y/o agresivos).
Habrá alcohol en gel a disposición de las personas que acompañen a sus mascotas. Estas personas deberán usar tapabocas que cubra nariz y boca, y respetar la medida de distanciamiento social mínima de dos metros en todo momento.
Las personas que vayan a castrar a sus animales no pueden ser estar dentro del grupo de riesgo y no pueden tener síntomas respiratorios. En caso de que concurra una persona que se encuentre dentro de los grupos de riesgo, que no tenga quien pueda llevar al animal, se evaluará y reforzará las medidas para la protección de la misma
Habrá referentes que estarán encargados de controlar que se cumplan correctamente todas estas medidas.