Castraciones en la Zona 10

Se desarrollaron el martes 8 de noviembre en el CCZ 10.

Las divisiones SaludSalubridad Pública y Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación de la Intendencia de Montevideo (IM), en conjunto con el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) y el Centro Comunal Zonal 10 (CCZ 10) realizaron una nueva jornada de castraciones caninas en nuestro territorio.

La instancia tuvo lugar el martes 8 de noviembre en el Centro Comunal Zonal (CCZ) 10, ubicado en Av. José Belloni 4441 esq. Cno. Cap. Tula, con un turno durante la mañana y otro en la tarde. Las primeras cirugías se ejecutaron a partir de las 8:30 h.

La castración no solo es el mejor método anticonceptivo, sino que también previene enfermedades relacionadas con los órganos reproductivos del animal.

Por otra parte, esta intervención disminuye la circulación de animales sin hogar y la transmisión de parásitos, sarna o enfermedades infecciosas.

De acuerdo a datos proporcionados por la Intendencia de Montevideo (IM), desde 2018 hasta hoy se han realizado más de 20.000 castraciones en diversas zonas de la ciudad.