Castraciones en el CCZ 10

Se realizaron el miércoles 16 de agosto.

Desde las 8 h. del miércoles 16 de agosto se desarrolló una jornada de castraciones caninas en el Centro Comunal Zonal 10 (CCZ 10), ubicado en Av. José Belloni 4441 esq. Cno. Cap. Tula.

En esta oportunidad, se concretaron 67 castraciones en un plazo de cuatro horas, gracias a la iniciativa ejecutada por el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), organismo dependiente del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) con el apoyo de la Intendencia de Montevideo (IM) y el Municipio D.

La castración no solo es el mejor método anticonceptivo, sino que también previene enfermedades relacionadas con los órganos reproductivos del animal. Por otra parte, esta intervención disminuye la circulación de animales sin hogar y la transmisión de parásitos, sarna o enfermedades infecciosas.