Jornada de castración

El 28 de junio se realizó una jornada de castración gratuita en Piedras Blancas.

Durante el mes de junio, la Intendencia de Montevideo, en convenio con el Instituto Nacional de Bienestar Animal, realizó castraciones gratuitas en diversos lugares del departamento. En el territorio del Municipio D se desarrolló una jornada de castraciones caninas en el Centro Comunal Zonal 10 (Capitan Tula, esq. Belloni). La jornada comenzó a la hora 9 y fueron operados más de 70 canes, además se les colocó un chip identificatorio.

Los animales que se presentaron debían cumplir con los siguientes requisitos:

• El animal debe tener entre 5 meses y 9 años de edad.
  • Concurrir con 12 horas de ayuno total de agua y alimento.
  • Si tuvo cría, no puede ser castrada hasta 45 días después.
  • La persona a cargo deberá llevar abrigo para la mascota para después de la intervención.

Se prevé la realización de una nueva jornada el viernes 15 de julio en el barrio Piedras Blancas. Local del CCZ 10 (Capitán Tula y Belloni). Inscripciones a partir del 11 de julio: 1950 7406/1950 7422 de 11 a 15 h.