Carnaval en Club Centro Unión

Se desarrolló el viernes 15 de marzo.

El viernes 15 de marzo, la Zona 10 del Municipio D vivió la última noche de carnaval en el Club Social Centro Unión, ubicado en Av. José Belloni 6382 casi Av. de las Instrucciones.

Pasadas las 19:30 h. comenzaron los espectáculos con la escuela Intrusamba, originaria de nuestro territorio. Le siguió la revista Backstage, quien se presentó por primera vez en el Municipio D. Es oriunda del barrio Jardines del Hipódromo y concursa en el carnaval de Canelones.

El tercer conjunto en actuar fue la murga Queso Magro, que brindó parte de su espectáculo 2024, con el cual obtuvieron el cuarto puesto en el Concurso Oficial de Carnaval. Para finalizar, la comparsa La Bomba Candombera hizo vibrar a vecinas/os al ritmo del chico, repique y piano.

A todos los conjuntos se les entregó una mención por parte de la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal del Centro Comunal Zonal 10 (CCZ 10), en agradecimiento por concurrir a la noche de tablado.

Mientras se desarrollaba la actividad, niñas/os tuvieron la oportunidad de participar de un concurso de disfraces. A su vez, se contó con un stand Punto Violeta de la Intendencia de Montevideo, con el fin de informar a la población sobre el accionar y los servicios de la comuna ante situaciones de violencia de género.

La jornada fue organizada por la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal del CCZ 10, y contó con el apoyo del Centro Comunal Zonal 10 y el Municipio D.