Capacitaciones para solicitantes de refugio

La propuesta será desarrollada por la Casa de la Mujer de la Unión.

La Casa de la Mujer de la Unión realizará cursos de atención a la dependencia, ventas, atención al cliente, marketing y logística, destinados a personas extranjeras solicitantes de refugio en nuestro país.

Esta instancia se enmarca en la iniciativa “Ciudades Solidarias”, desarrollada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), institución dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en conjunto con la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes de la Intendencia de Montevideo (IM).

Las actividades están orientadas a personas que residan en Montevideo o dentro del área metropolitana, quienes podrán acceder a tres espacios de capacitación sin costo. Al mismo tiempo, la/el participante deberá contar con una disponibilidad horaria de cuatro horas por la mañana o la tarde, cuando las etapas sean de carácter presencial, además de un dispositivo electrónico con conexión a internet para el seguimiento del curso en formato remoto (computadora, celular o tablet).

• Modalidad: Semipresencial
  • Frecuencia
    • Presencial: Dos veces por semana
    • Virtual: Dos veces por semana
  • Horario: De 9 a 13 h.
  • Lugar presencial: Casa de la Mujer de la Unión (José Serrato 2613 esq. Joanicó)
  • Sitio virtual: Plataforma Moodle

Los cursos iniciarán en octubre, y las inscripciones pueden realizarse a través de este sitio. Para más información, las/os interesadas/os deberán comunicarse vía WhatsApp al 094 306 792.