Back to top

Cambios en Limpieza

La Intendencia de Montevideo reorganizó el sistema de limpieza debido a la emergencia sanitaria.

En el marco de la emergencia sanitaria es importante tomar consciencia sobre la cantidad de residuos que generamos y cómo algunos de ellos pueden evitarse. Por esta razón la Intendencia de Montevideo (IM) exhortó a la ciudadanía a reducir lo más posible la generación de residuos. La reducción es, junto a la reutilización y el reciclaje, una de las prácticas claves para cuidar el ambiente.

Además solicitó colaboración para que no quede ningún tipo de residuo fuera del contenedor. Los camiones que vacían los contenedores trabajan de forma automática. El tiempo y el esfuerzo se optimiza si no deben, además, limpiar en el entorno de los contenedores. 

Si bien las y los trabajadores de limpieza continúan haciendo las tareas de recolección y disposición final de residuos, mantener la ciudad limpia es responsabilidad de todas y todos.

Asimismo, se reorganizó el trabajo para dar prioridad a las tareas más necesarias en la actualidad, como el vaciado de los contenedores. En consecuencia se suspendió el servicio especial de recolección de residuos grandes, podas y escombros. También debió suspenderse la recolección diferenciada de residuos secos reciclables.

En este contexto comunicamos que el Municipio d continuará recibiendo reclamos sobre limpieza (exceptuando los reclamos sobre recolección de residuos grandes, podas y escombros) a través del 1950 7010, nuestras redes sociales (Facebook y Twitter) o al correo municipiod@imm.gub.uy Es importante destacar que estos reclamos serán derivados al Servicio de Limpieza de la IM, ya que esta tarea no es competencia del municipio y no contamos con los recursos para contemplarlos.

Podés comunicarte directamente con el Departamento de Desarrollo Ambiental de IM a través de los teléfonos 1950 2060 - 2062 o por  Facebook y Twitter