Avanzan las obras en avenida Mendoza

La IM anuncia nuevos desvíos.

A partir del lunes 9 de octubre, comenzó a regir un nuevo desvío para el transporte público y particular, dado los avances de las obras viales sobre la Av. Pedro de Mendoza, entre entre Cno. Tte. Rinaldi y Av. de las Instrucciones, comprendidas en el plan del gobierno departamental “Montevideo se Adelanta”.

Actualmente se está trabajando en el tramo 1, entre Teniente Rinaldi y Cno. Capitán Tula. Consiste en trabajos de pluviales, obras de pavimentación y ejecución de veredas, con una duración aproximada de tres meses.

Cortes y desvíos

• Las líneas que usualmente circulan por la avenida Mendoza desviarán en ambos sentidos por Camino Mendoza – Teniente Rinaldi – continuación Camino Colman – Capitán Tula – Camino Mendoza

• Las líneas 102 y 155 en ambos sentidos desviarán por Teniente Rinaldi y Mendoza

• Para el tránsito particular, el desvío hacia el Sur es por Capitán Tula – Cno. Colman – Tubichas – Teniente Galeano; y hacia el norte por Mendoza – Cno. Colman – Capitán Tula – Mendoza.

Paradas suprimidas y provisorias

• Quedan suprimidas las paradas por Av. Mendoza entre Teniente Rinaldi y Capitán Tula y las paradas provisorias serán las paradas oficiales por Capitán Tula y por Teniente Rinaldi

Detalles de la obra

Los trabajos constan en el ensanche de su pavimento en hormigón y la instalación de sendas peatonales, obras que beneficiarán a la población de los barrios Casavalle, Manga y Piedras Blancas.

Además, se construirán veredas de hormigón de 1,50 mts. de ancho y rampas de accesibilidad, se instalarán dos nuevos cruces semafóricos y se construirán colectores para drenaje de pluviales, bocas de tormenta y tomas de cuneta para la captación de aguas de lluvia.

Estas mejoras facilitarán la conectividad urbana y la circulación, además de incrementar la seguridad vehicular y peatonal. De acuerdo a los datos proporcionados por la comuna, la arteria mencionada es circulada por más de 15.000 vehículos al día.

Montevideo se Adelanta” es un plan constituido por obras de movilidad, ambiente y diseño urbano, que impulsa la creación de empleos a través de inversión y construcción de nuevas infraestructuras en todo el departamento.