Arte y perspectiva de género

Vecinas y vecinos realizaron un mural en el Club Artigas.

El martes 14 de febrero, Esquinas de la Cultura y la División Asesoría para la Igualdad de Género (DAIG) de la Intendencia de Montevideo (IM), en coordinación con el Municipio D, desarrollaron una jornada de formación artística para mujeres, varones y disidencias en el Club Artigas, ubicado en Cno. Petirossi 5201 esq. Angel Adami.

En esta actividad participaron decenas de vecinas/os de la zona, con el objetivo de trabajar los espacios públicos desde una perspectiva de género y reflexionar sobre cómo los habitamos, además de transformar lo que no se puede decir con palabras mediante expresiones artísticas.

Esta iniciativa fue pensada para trabajar dentro de la zona Este del departamento, en los municipios D, E y F. En nuestra zona los lugares de encuentro fueron el Club Artigas y el Centro Cultural y Social Fraternidad.

De acuerdo a la organización, no solo se destaca el trabajo realizado, sino también la heterogeneidad de edades, donde puede apreciarse el cambio en los mandatos impuestos por la sociedad en las diferentes generaciones participantes.

El programa continuará con sus actividades el sábado 25 de marzo, en el horario de 18 a 20 h. en el Espacio Plaza, ubicado en Policarpa Salavarrieta esq. Azorín, barrio Punta de Rieles, donde se realizarán stencils con integrantes de los grupos constituidos en los municipios D y F. A través de esta propuesta, se busca que las/os participantes compartan sus mensajes orientados a las nuevas generaciones mediante una construcción colectiva.