En la mañana del sábado 10 de agosto, vecinas/os y autoridades se reunieron en el Club de Baby Fútbol Arapey Mendoza (Av. de las Instrucciones y Cno. Petirossi) para inaugurar las obras realizadas en la institución deportiva.
La ceremonia tuvo buena participación de vecinas/os y socias/os del club y contó la participación del alcalde del Municipio D, Gabriel Velazco; el intendente de Montevideo, Mauricio Zunino; el jefe coordinador de la Unidad de Planificación y Participación Descentralizada de la Intendencia, Nicolás Acuña; el dirigente del Club, Jorge Pérez; la directora del Centro Comunal Zonal 10 (CCZ 10), Analía Techeira, y el arquitecto asesor de la obra del CCZ 10, Enrique Otero.
Las obras se realizaron a partir del ciclo de Presupuesto Participativo (PP) 2021, gracias a la propuesta presentada por María Noel Chans y Jorge Pérez, vecinos del club. Tras obtener 246 votos, la concreción de esta propuesta tuvo un costo de $4.500.000 (pesos uruguayos), y fue realizada por el fideicomiso “Montevideo se adelanta”.
La renovación incluye el cambio de techo liviano por isopanel de 15 cm (aislante), aumentando su área y llegando a contar con una superficie total de 135 m² aproximadamente. Además, el salón dispone de cocina, baño accesible y familiar, y cuenta con dos vestuarios de niñas/os, cada uno con su servicio higiénico. Por otra parte, la ejecución incluye todas las aberturas de interiores y exteriores, protecciones exteriores, instalaciones sanitarias completas, acondicionamiento eléctrico e iluminación leds, y pérgola enmarcando su acceso.
Los cambios en el Club fueron recibidos con mucha emoción por las y los socias/os, que vieron la transformación de la institución a partir del PP. Para concluir la inauguración, el alcalde y los representantes del Club firmaron un compromiso para continuar trabajando juntos por los próximos cinco años y se entregaron de forma simbólica las llaves del lugar. A su vez, integrantes del club le otorgaron un reconocimiento al arquitecto Otero y a la directora del CCZ 10 Techeira por el trabajo realizado en los últimos años.