El miércoles 17 de setiembre, alrededor de 160 alumnas y alumnos de los años primero, segundo, tercero y cuarto de la escuela N° 137 “María Noya” participaron del cierre de talleres brindados por el ing. agrónomo Gastón Salvo y el téc. jardinero Gonzalo Rovira, en las instalaciones de la institución, ubicada en José Serrato 3631.
En una primera instancia se trató de una charla informativa y tuvieron un primer contacto con la plantación, que realizaron en la huerta de la escuela. Para esta segunda oportunidad se abordó sobre los insectos que podrían afectar una huerta y cómo mitigarlos de manera natural; también se dialogó sobre árboles nativos, para que las niñas y los niños reconocieran los que poseen en la institución.
Luego los técnicos jardineros de Áreas Verdes del municipio dispusieron en cuatro estaciones la repartición de macetas, compost entregados por la Planta Tresor, semillas de girasol y plantines de lechugas de diferentes variedades para que los propios niñas y niños pudieran plantar en sus casas.
Para finalizar la actividad, se les explicó a las y los participantes sobre los cuidados de los plantines, para que puedan compartirlo con sus familias. Contentas y contentos por la propuesta y el aprendizaje, prometieron realizar ilustraciones de sus plantines como manera de agradecimiento.
Las instancias de talleres fueron organizadas por Áreas Verdes del Municipio D.