Actividad en Plaza del Ombú

Se realizó una jornada en el marco de la reinauguración de la muestra fotográfica “Miradas del barrio”.

El Nodo Cerrito, red de instituciones del barrio Cerrito de la Victoria, desarrolló una jornada de actividades lúdico-recreativas el día martes 4 de junio en Plaza del Ombú, ubicada en Av. San Martín y Bruno Méndez.

En esta instancia participaron decenas de niñas/os y adolescentes, el alcalde del Municipio D y referentes de diferentes instituciones, que fueron el Centro de salud Giordano, Policlínica San Lorenzo, Escuela N° 7, liceo N° 41, Centro Juvenil “Quillapí”, CAPI “Yumalay”, CCZ 11 (Municipio D), Docentes de ISEF - UDELAR, Plaza N° 4, Centro juvenil “El Ombú”, Escuela N° 53, Escuela N° 37 y el Colegio Misericordista.

La misma se enmarcó en la reinauguración de la muestra de fotografías “Miradas del Barrio”, proyecto organizado por el Centro de Fotografía de Montevideo (CdF) en el año 2022 con los centros juveniles “El Ombú” y “Quillapí”. El proyecto busca potenciar la participación ciudadana en la producción de imágenes del CdF, fortaleciendo las identidades barriales de aquellas zonas poco representadas en su archivo.

Las/os asistentes tuvieron la posibilidad de disfrutar de una variedad de propuestas como ajedrez, manchado, demostración de Newcom y circo a cargo de “Chukurrucu”. A su vez, varias de las instituciones mencionadas formaron stands donde brindaron información y también se repartió folletería de los diferentes centros que integran el Nodo. Finalmente, se entregaron afiches con réplicas de las imagenes de la muestra fotográfica instalada en la plaza.

La jornada contó con el apoyo de Esquinas de la Cultura.

Contenidos relacionados: