Back to top

Aclaración

Detalles sobre donación de Luis Suárez.

Como es de público conocimiento el futbolista Luis Suárez, realizó una donación de 500 canastas, con destino a la población más vulnerable del Municipio d.

El contenido de las 500 canastas donadas es el siguiente: 1 kg de arroz ,1 kg de fideos,1 kg de azúcar, 500 gr de polenta,    500 gr de lentejas, 1 lt. de aceite,1kg de salsa de tomate y 1 lt. de lavandina. 

Frente a dicha loable acción, el Municipio d se encargó de organizar y actuar como articulador con las organizaciones sociales que trabajan en el territorio, para que esta distribución fuera transparente y llegara a los vecinos y vecinas más necesitados. La experiencia, el trabajo responsable y la amplia cobertura del trabajo en territorio de dichas organizaciones permiten que se cumpla con el fin de llegar a aquellos más vulnerables, si bien resulta difícil hacer una cobertura total en esta primera instancia. 

Es importante tener en cuenta que el Municipio d comprende un amplio territorio, con un alto nivel de vulnerabilidad social, no obstante se trató de abarcar el mayor número posible de barrios. 

Las organizaciones encargadas de distribuir las canastas donadas son: Escuela de Oficios Don Bosco/Tacurú, Estrellita de Mar, Organización San Vicente, Obra Banneux, Obra Ecuménica Barrio Borro, Unidos por los niños (club de niños-centro juvenil), Los Reyes, Centro Cultural Guyunusa, Jóvenes en Red Casavalle, Santa Bernardita, Complejo SACUDE y Puntas de Manga (escuelas N° 230, 141 y 343). 

Las acciones solidarias de este tipo se irán repitiendo, así como los apoyos institucionales y el Municipio d, como gobierno de cercanía, seguirá trabajando para llegar a la mayor cantidad de vecinas y vecinos con estas ayudas. La gravedad de la situación que nos aqueja redobla la natural solidaridad de uruguayos y uruguayas, y agradecemos acciones como ésta y otras que se están sumando.

A esta pandemia le ganamos con responsabilidad, cuidándonos entre todos y todas, y fundamentalmente con acciones solidarias y transparentes, por ese camino vamos y queremos seguir trabajando. 

Agradecemos a todas y todos quienes colaboraron voluntariamente para que todo ésto sea posible.