21 de Enero más iluminado

Se inauguró nueva luminaria en el barrio.

El miércoles 19 de julio se realizó el acto inaugural de las 45 nuevas luminarias led instaladas en el barrio 21 de Enero, además del cambio de focos instalados anteriormente. Al caer la noche, vecinas/os, concejalas/es vecinales y autoridades de la comuna, entre ellas la intendenta Ing. Carolina Cosse, y municipales como el alcalde Gabriel Velazco, se reunieron en el cruce de las calles Cno. La Abeja esq. El Polen para encender la llave que iluminó el barrio ubicado en Av. Pedro de Mendoza esq. Ruta Perimetral 102.

Las obras fueron realizadas con presupuesto y materiales de la Unidad Técnica de Alumbrado Público (UTAP) de la IM y ejecutadas por la cuadrilla de alumbrado del Municipio D.

Esta obra se enmarca en el programa Montevideo Avanza en Iluminación, el cual se basa en una construcción participativa con la comunidad. Junto a los Concejos Vecinales, el gobierno municipal y organizaciones barriales, se construyó un mapa de trabajo estableciendo prioridades que con el paso del tiempo se fueron solventando.

Hasta el 12 de julio de 2023 se han sustituido 58.313 luminarias por nuevas luces led y restan 11.085 por colocar. A su vez, se continúa trabajando en la sustitución led de 84.000 luminarias en toda la ciudad.