1° y 22 de Mayo se iluminan

Se instalaron nuevas luminarias en ambos barrios.

Durante la tarde noche del miércoles 13 de setiembre, la Intendencia de Montevideo inauguró 51 nuevas luminarias en los barrios 1° y 22 de Mayo. La instancia contó con la participación del director del departamento de Desarrollo Urbano, Martín Delgado; el director de Tierras y Hábitat, Sebastián Moreno; el alcalde del Municipio D, Gabriel Velazco; y vecinas y vecinos de ambos barrios.

Esta obra se enmarca en el programa Montevideo Avanza en Iluminación, que tiene por objetivo renovar y ampliar la iluminación de los barrios, viales y espacios públicos de Montevideo con tecnología eficiente, en equilibrio con el ambiente, con espacios más habitables, disfrutables y seguros.

Hasta el momento se instalaron un total de 1643 lámparas led nuevas en 67 barrios y otras 100 en nuevas calles y caminos del departamento, teniendo como objetivo llegar a colocar 6000 nuevas luminarias al finalizar el año. A su vez, se continúa trabajando en la sustitución de luminarias led en todo el departamento. Sumando los trabajos de colocación y sustitución, incluyendo viales y avenidas, se alcanzarán las 84.000 en todo el departamento.

El programa Montevideo Avanza en Iluminación se basa en una construcción participativa con la comunidad. Junto a los Concejos Vecinales, el gobierno municipal y organizaciones barriales, se construyó un mapa de trabajo estableciendo prioridades que con el paso del tiempo se fueron solventando.