Back to top

Nuevas peatonales barriales

Se desarrollarán en Villa Española y Piedras Blancas.

La Intendencia de Montevideo (IM) habilitó nuevos espacios para realizar peatonales barriales durante el mes de abril.

En nuestro territorio, la Comisión de vecinas/os Barrios de la Innovación, invita a formar parte de la actividad que tendrá lugar el sábado 13 de abril entre las 14 a 18 h. en calle Yucatán entre Tomás Claramunt y Algarrobo del barrio Villa Española. Las/os asistentes podrán disfrutar de diversas actividades artísticas, culturales, deportivas y recreativas destinadas a todas las edades. Además habrá  un espacio de lectura, escritores invitados y música en vivo.

Además, habrá otra peatonal en nuestro municipio el sábado 27 de abril de 10 a 13 h. en las calles Sebastián Rodríguez y Capitán Tula en el barrio Piedras Blancas. Habrá una jornada de juegos y recreación con la comunidad de la escuela Nº 329, así como talleres y exposición artística abierta al barrio.

“Peatonales Barriales” es un programa que busca generar espacios libres de vehículos durante jornadas y horarios determinados donde desarrollar actividades recreativas, lúdicas y de encuentro, en calles de la ciudad propuestas por las/os vecinas/os.

El gobierno departamental dispone de recursos móviles que rotan entre las distintas peatonales, con el objetivo de sumar contenidos a las actividades locales. Además cuenta con una pareja de recreadores que, en coordinación con la organización local, interviene con propuestas lúdicas.

Los requisitos para peatonalizar una calle se encuentran en este sitio.

Contenidos relacionados: