Inscripciones a Juegos de Invierno 2024

Convocatoria abierta para grupos, instituciones u organizaciones que deseen formar parte.

Los Juegos de Invierno 2024, inaugurados el jueves 30 de mayo en el parque Transatlántico, son impulsados por el Municipio D y tienen por objetivo concretar encuentros para compartir e intercambiar en base a múltiples temas deportivos, culturales y de disfrute, junto a organizaciones del territorio; además de promover las visitas mutuas a distintos barrios. Se pretende que las instancias sean una construcción de juegos de forma participativa y colaborativa.

En el mes de junio, los días jueves desde las 15:30 a 17:30 h. en el Espacio Modelo (Cádiz 3294 esq. Bv. Batlle y Ordóñez), se desarrolló la propuesta “Rodamos en el espacio” con actividades deportivas como skate, patín libre y clínicas de básquetbol, finalizando con merienda compartida y tentempié.

Durante las vacaciones de julio, el martes 2 de julio tuvo lugar los Juegos de Invierno con base en juegos de mesa en el Complejo SACUDE (Los Ángeles 5340 esq. Curitiba).

A continuación se detalla las actividades y los sitios en que se desarrollarán los Juegos de Invierno durante los meses de julio y agosto:

• Agosto

• Se desarrollará la propuesta “Gambito en el D”, en el que se desarrollarán actividades de ajedrez en formato de clínicas, con sede en tres zonas del territorio a definirse. Para culminar con las jornadas de ajedrez, se realizará un encuentro final llamado “Mate” en el Espacio Modelo, con partidas simultáneas junto a maestros ajedrecistas.

Estas instancias están dirigidas principalmente a adolescentes y jóvenes, aunque se prevén jornadas y encuentros integrando a niñas/ños y personas adultas en alguna de las propuestas.

Aquellos grupos instituciones u organizaciones que deseen inscribirse, deberán enviar los datos y el contacto de la persona responsable, y los datos del grupo, incluyendo edades y cantidad de participantes, a la dirección de correo electrónico municipiod@imm.gub.uy, mínimo con 10 días de anticipación respecto a la fecha de la actividad.

Contenidos relacionados: