Congreso sobre infancias y adolescencias

Convocatoria a presentar ponencias orales, pósters y actividades complementarias.

La Plataforma de Infancias y Adolescencias (PIAs) con el apoyo de Unicef, la Universidad de la República (UdelaR), la Universidad Católica (UCU) y la Intendencia de Montevideo (IM), se encuentra organizando el 1° Congreso Nacional Infancias y Adolescencias “Entre los derechos y los hechos. Encrucijadas y desafíos en el Uruguay actual”, que tendrá lugar el 7, 8 y 9 de noviembre en la sede de la IM.

Este congreso tiene el objetivo de fomentar un espacio amplio y participativo de diálogo y reflexión sobre distintas temáticas relacionadas con las infancias y adolescencias en Uruguay; y está dirigido a profesionales, académicos, activistas, organizaciones de la sociedad civil, funcionarios públicos, estudiantes, y cualquier persona interesada en la temática.

Los temas que se trabajarán serán abordados desde una perspectiva interseccional, intersectorial e intergeneracional, los cuales girarán en tono a los siguientes ejes temáticos:

• Pobreza, Vulnerabilidad y Desigualdad

• Salud Integral

• Derechos y Justicia

• Participación, Libertad de Expresión y Cultura

• Violencias

La organización del congreso convoca a la población a presentar resúmenes extendidos para ponencias orales, pósters u otro tipo de actividades complementarias. A continuación se detalla acerca de cada modalidad de presentación:

• Resúmenes extendidos para ponencias orales

• Se debe adjuntar al formulario un archivo de texto en formato PDF con un mínimo de 1200 palabras y un máximo de 2000. La tipografía debe ser Time New tamaño 12, con interlineado 1,5.

• Debe contener título, desarrollo claro de los asuntos a abordar, referencia institucional/organizacional (si corresponde), tres palabras clase y bibliografía.

• Pósters

• Se recibirán propuestas de resúmenes de pósters con un mínimo de 1200 palabras y un máximo de 2000, cuya tipografía se recomienda que sea tamaño 30 o más, ya que debe ser legible a una distancia mínima de un metro.

• Debe contener título, desarrollo claro de los asuntos a abordar, referencia institucional/organizacional (si corresponde), tres palabras claves y bibliografía.

• En caso de quedar seleccionado, el póster deberá tener una cabecera que incluya título, nombre de las/os autores e institución. Se solicita prever que la orientación sea vertical (retrato), con un tamaño de 140 x 90 cm.

• Actividades complementarias

• Se refiere al desarrollo de propuestas que impliquen el abordaje de alguno de los temas de forma no tradicional, por ejemplo: realización de talleres, propuestas audiovisuales, propuestas lúdicas, performances, intervenciones artísticas, entre otras .

• Estas deberán ser autogestionadas por los proponentes y el Comité Organizador proveerá el espacio y un lugar en la agenda.

• La propuesta deberá indicar organizador de referencia (nombre, datos de contacto y pertenencia institucional), otros participantes de la organización, temática, a quién va dirigida, duración, modalidad y requerimientos materiales y logísticos.

Las personas interesadas en participar, deberán completar este formulario web , y hay tiempo de hacerlo hasta las 23:59 h. del viernes 16 de agosto.

Por consultas y/o más información, se deberá comunicar vía mail a través de congresoinfanciasadolescencias@gmail.com