Pensamos juntos

En Marconi, se están desarrollando talleres junto a vecinas/os para pensar el diseño de un nuevo espacio público.

De cara al diseño de un nuevo espacio público que se está planificando sobre la avenida Aparicio Saravia, se ha convocado a vecinas/os y referentes de las organizaciones con el objetivo de relevar las necesidades y requerimientos que existen en la zona para tener en cuenta al momento de planificar el espacio.

Se realizaron dos talleres, el primero en la Escuela de Oficios Don Bosco (Movimiento Tacurú) y un segundo taller en la Policlínica Misurraco, que contó con personas de todas las edades quienes trabajaron en diferentes subgrupos.

A las/os participantes se les entregó un plano de la zona en donde se hará la construcción y diversas figuras (árboles, juegos) para pegar sobre el plano, además hubo marcadores y papel para poder dibujar otros elementos en el espacio (plazas, bancos, bebederos).

En los talleres participaron los equipos que integran el Consejo Casavalle, pertenecientes a Planificación y Programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo, Plan Juntos y el Municipio d / CCZ 11.

Las instancias se han evaluado como positivas porque han permitido relevar los deseos y necesidades de quienes viven en la zona y porque han logrado incorporar la participación y la opinión local, tal como se ha venido desarrollando, dentro de la planificación del Plan Cuenca Casavalle.

Los talleres forman parte de una serie de intervenciones y mejoras que se están impulsando en Marconi, y que se planifican y coordinan interinstitucionalmente entre los tres niveles de gobierno en el Consejo Casavalle y en las comisiones de trabajo.

El Plan, que surge por un pedido barrial, ha mantenido diversas instancias de participación de vecinas/os y organizaciones que impulsan el diálogo y la construcción colectiva de los proyectos para la zona.