Cartelera - Mesa de desarrollo económico local del Municipio d

Compartimos información de interés para emprendedoras/es y personas en situación de desempleo.

>> Curso de Buenas Prácticas de Manufactura

Están abiertas las inscripciones para curso gratuito de Buenas Prácticas de Manufactura de alimentos.

El curso está dirigido a personas que desempeñan o desean desempeñar emprendimientos con actividades en alguna de las etapas de la cadena alimentaria.

Se realizará en 5 encuentros a definir de 3hs. de 17.30 a 20.30 hs. en CCZ 10 (Belloni y Cap. Tula). A cargo de Inefop.

Las inscripciones se realizan hasta el 15 de Setiembre en:
*CCZ 10: Belloni y Cap. Tula de 10 a 17 hs: tel: 19507010/ 19507406
*CCZ 11: Gral. Flores y Bage: tel: 19507011/ 19507468
*CEDEL Casavalle: Enrique Amorín y Julio Suárez Tel.: 2211 52 47
*SACUDE: Los Ángeles y Curitiba
*Centro Cívico Luisa Cuesta: G. Volpe 4060 y J. Martirené Tel.: 1950 8535

Más información.

>> Curso de carpintería rústica

Llamado a interesados para  pre inscripción al curso de carpintería rústico que comienza el martes 19 de setiembre.

El curso se llevará a cabo los martes y jueves en dos turnos, de 9:30 a 12:30 o de 13:00 a 16:00 horas en el PTIC (Haití 1500).

Destinado a mayores de 17 años con primaria completa, sin límite de edad.

Duración: 12 semanas (24 clases)
Se entrega diploma
Cupos: entre 12 y 15 por turno.
Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el miércoles 13 de setiembre.

Consultas e inscripciones:

Tels.: 1950 8354 / 8356 / 8358

Mail.: cursosptic@gmail.com

A través del curso se pretende elaborar estructuras como pérgolas, decks, bancos y mobiliario en general para exteriores, utilizando la madera existente en el PTIC.

>> ¿Estás pensando en capacitarte?

• Atención al cliente, ventas y marketing digital para personas entre 20 y 40 años
  • Auxiliar adminitrativo contable con memory para personas entre 25 y 55 años
  • Asistente comercial con informática para personas entre 17 y 29 años

Requisito general:

- Nivel educativo: de ciclo básico en adelante con particularidades según cada curso.
- Personas desocupadas, con empleo informal o con baja carga horaria.

Los cursos son sin costo.

Información e inscripciones en CePE Casavalle:
Dirección: Enrique Amorín 4741 esquina Julio Suárez.

>> Programa Podés para el desarrollo empresarial

Para participar se requiere una idea de negocio o emprendimiento productivo en desarrollo del que se pretenda mejorar la gestión.

Las y los interesados deben contar con una idea o negocio a desarrollar. Para inscribirse deben concurrir de lunes a viernes en el horario de 10 a 15 a la oficina de la Unidad Mypes -ubicada en el piso 22 de la Intendencia- para tener una entrevista y anotarse al programa.

Podés funciona con una modalidad de ventanilla abierta, lo que significa que durante todo el año reciben a interesadas e interesados en participar del programa.

+Información

>>Asesoramiento para venta con tajertas de débito y crédito en Cedel Casavalle

El Cedel Casavalle realiza asesoramiento a emprendedoras/es que deseen formalizarse e incorporar el pago con tarjetas de débito y crédito a sus ventas. En el marco de la ley de inclusión financiera, a partir del año que viene será obligatorio el cobro de sueldos con tarjetas, por lo que se abre un nuevo medio de pago para quienes comercializan sus productos.

Por mayor información dirigirse a Julio Suárez y Enrique Amorín o comunicarse al 2211 5247, WhatsApp 098 22 74 83.

>> Cursos de INEFOP

Se puede conocer la propuesta de cursos de capacitación laboral a través del 0800 8764. Cursos gratuitos dirigidos a jóvenes, personas con discapacidad, trabajadores rurales, trabajadores en actividad y sin empleo formal.

+Información

>> Apoyo a Emprendedoras/es

C-Emprendedor promueve la creación de empresas con potencial de crecimiento y de generación de empleo, brindando acompañamiento a los emprendedores al momento de iniciar un negocio.

Requisitos fuerte perfil emprendedor, que hayan identificado una idea u oportunidad de negocio y quieran comenzar una empresa, o ya lleven adelante un emprendimiento de reciente creación.

Ofrecen diferentes instrumentos dependiendo de la etapa en la que se encuentre la idea o proyecto

• Taller de Validación de Ideas
  • Taller de Herramientas para Emprender
  • Asesoramiento en la Planificación del Negocio
  • Tutoría en la Puesta en Marcha

Contacto: Dir.: Rincón 723 of. 104 / Tel.: 2902 8203 int. 340

>> Mesa de Orientación Emprendedora

La red Fundación da Vinci inaugura la Mesa de Orientación Emprendedora para Uruguay a través de whatsapp: 091964132.

Su objetivo es orientar a emprendedoras/es sin importar la etapa que atraviesen ni el sector productivo al que pertenezcan y así derivarlo a la/s organización/es del ecosistema que se ajuste a su perfil.

>> Fondo de Microcréditos Unidad de Montevideo Rural (IM) – IPRU

Está funcionando el Fondo Rotatorio de Créditos con microcréditos disponibles para vecinas/os agricultoras/es o con iniciativas en producción y distribución de alimentos.

Hay 2 líneas de microcréditos disponibles

* Fondos para funcionamiento

*Fondo de Capitalización

Para el caso de mujeres solicitantes de los créditos, la Unidad de Montevideo Rural y el IPRU brindarán apoyo técnico para la formulación de los proyectos. A los efectos de promover la integración de las mujeres a los microcréditos.

Por mayor información: tel 1950 2385 (Unidad de Montevideo Rural).

Detalles de los fondos de microcréditos en documento adjunto.