Cartelera - Mesa de desarrollo económico local del Municipio d

Compartimos información de interés para emprendedoras/es y personas en situación de desempleo.

>> Despegar: talleres para fortalecer emprendimientos

Ciclo de talleres dirigidos a emprendedoras/es en actividad que quieran consolidar su negocio. Son gratuitos y se brindarán en el Cedel Casavalle y en el CCZ 10 dos veces a la semana luego de las 18 horas. Se seleccionarán 20 emprendimientos para un seguimiento personalizado.

Inscripciones: 2/5 al 19/5 en:

- CCZ 10

- CCZ 11

- Centro Cívicio Luisa Cuesta

- Cedel Casavalle

>> Programa Enlace. Espacio de Trabajo Colaborativo

Enlace es un programa coordinado desde la Unidad de Economía Social y Solidaria IM en acuerdo con las Secretarías de la División Políticas Sociales del Departamento de Desarrollo Social IM.

Su objetivo es “Aportar a la consolidación de la economía social y solidaria como agente de desarrollo e innovación fortaleciendo así un ámbito de referencia para la intercooperación y la mejora continua.”

Se convoca a aquellos emprendimientos de la economía social y solidaria y a emprendimientos que aborden las temáticas de infancia, adolescencia, juventud, personas mayores, accesibilidad, inclusión laboral, poblaciones migrantes, temáticas raciales, diversidad, equidad de género, y otras vinculadas a los programas de la División Políticas Sociales de la Intendencia de Montevideo, que estén interesados en ser parte del Programa Enlace, a completar el formulario para poder postularse.

El plazo cierra el viernes 19 de mayo de 2017.

Por consultas, comunicarse con la Unidad de Economía Social y Solidaria al teléfono: 1950 8679 o al correo electrónico: esys@imm.gub.uy

Más info.: http://www.montevideo.gub.uy/institucional/noticias/segunda-convocatoria-del-programa-enlace

>> Programa Podés para el desarrollo empresarial

Para participar se requiere una idea de negocio o emprendimiento productivo en desarrollo del que se pretenda mejorar la gestión.

Las y los interesados deben contar con una idea o negocio a desarrollar. Para inscribirse deben concurrir de lunes a viernes en el horario de 10 a 15 a la oficina de la Unidad Mypes -ubicada en el piso 22 de la Intendencia- para tener una entrevista y anotarse al programa.

Podés funciona con una modalidad de ventanilla abierta, lo que significa que durante todo el año reciben a interesadas e interesados en participar del programa.

+Información

>>Asesoramiento para venta con tajertas de débito y crédito en Cedel Casavalle

El Cedel Casavalle realiza asesoramiento a emprendedoras/es que deseen formalizarse e incorporar el pago con tarjetas de débito y crédito a sus ventas. En el marco de la ley de inclusión financiera, a partir del año que viene será obligatorio el cobro de sueldos con tarjetas, por lo que se abre un nuevo medio de pago para quienes comercializan sus productos.

Por mayor información dirigirse a Julio Suárez y Enrique Amorín o comunicarse al 2211 5247.

>> Cursos de INEFOP

Se puede conocer la propuesta de cursos de capacitación laboral a través del 0800 8764. Cursos gratuitos dirigidos a jóvenes, personas con discapacidad, trabajadores rurales, trabajadores en actividad y sin empleo formal.

>> Apoyo a Emprendedores

C-Emprendedor promueve la creación de empresas con potencial de crecimiento y de generación de empleo, brindando acompañamiento a los emprendedores al momento de iniciar un negocio.

Requisitos fuerte perfil emprendedor, que hayan identificado una idea u oportunidad de negocio y quieran comenzar una empresa, o ya lleven adelante un emprendimiento de reciente creación.

Ofrecen diferentes instrumentos dependiendo de la etapa en la que se encuentre la idea o proyecto

• Taller de Validación de Ideas
  • Taller de Herramientas para Emprender
  • Asesoramiento en la Planificación del Negocio
  • Tutoría en la Puesta en Marcha

Contacto: Dir.: Rincón 723 of. 104 / Tel.: 2902 8203 int. 340

>> Mesa de Orientación Emprendedora

La red Fundación da Vinci inaugura la Mesa de Orientación Emprendedora para Uruguay a través de whatsapp: 091964132.

Su objetivo es orientar a emprendedoras/es sin importar la etapa que atraviesen ni el sector productivo al que pertenezcan y así derivarlo a la/s organización/es del ecosistema que se ajuste a su perfil.