Cartelera - Mesa de desarrollo económico local del Municipio d

Compartimos información de interés para emprendedoras/es y personas en situación de desempleo.

>> Despegar: talleres para fortalecer emprendimientos

Ciclo de talleres dirigidos a emprendedoras/es en actividad que quieran consolidar su negocio. Son gratuitos y se brindarán en el Cedel Casavalle y en el CCZ 10 dos veces a la semana luego de las 18 horas. Se seleccionarán 20 emprendimientos para un seguimiento personalizado.

Inscripciones en:

- CCZ 10

- CCZ 11

- Centro Cívicio Luisa Cuesta

- Cedel Casavalle

>> Curso de Atención al cliente y ventas en Casa de la Mujer de la Unión

Están abiertas las inscripciones para el curso gratuito de Atención al cliente y ventas, dirigido a personas entre 25 y 45 años, con ciclo básico completo y que no estén trabajando formalmente.

El curso tiene una duración aproximada de 3 meses y es organizado por Casa de la Mujer e Inefop. Las/os interesadas/os pueden inscribirse completando el formulario online o personalmente en Serrato 2636 esquina Joanicó de 10 a 16 hs.

Por consultas, comunicarse de lunes a viernes en el mismo horario al 2507 36 14.

>> Programa Podés para el desarrollo empresarial

Para participar se requiere una idea de negocio o emprendimiento productivo en desarrollo del que se pretenda mejorar la gestión.

Las y los interesados deben contar con una idea o negocio a desarrollar. Para inscribirse deben concurrir de lunes a viernes en el horario de 10 a 15 a la oficina de la Unidad Mypes -ubicada en el piso 22 de la Intendencia- para tener una entrevista y anotarse al programa.

Podés funciona con una modalidad de ventanilla abierta, lo que significa que durante todo el año reciben a interesadas e interesados en participar del programa.

+Información

>>Asesoramiento para venta con tajertas de débito y crédito en Cedel Casavalle

El Cedel Casavalle realiza asesoramiento a emprendedoras/es que deseen formalizarse e incorporar el pago con tarjetas de débito y crédito a sus ventas. En el marco de la ley de inclusión financiera, a partir del año que viene será obligatorio el cobro de sueldos con tarjetas, por lo que se abre un nuevo medio de pago para quienes comercializan sus productos.

Por mayor información dirigirse a Julio Suárez y Enrique Amorín o comunicarse al 2211 5247.

>> Cursos de INEFOP

Se puede conocer la propuesta de cursos de capacitación laboral a través del 0800 8764. Cursos gratuitos dirigidos a jóvenes, personas con discapacidad, trabajadores rurales, trabajadores en actividad y sin empleo formal.

>> Apoyo a Emprendedores

C-Emprendedor promueve la creación de empresas con potencial de crecimiento y de generación de empleo, brindando acompañamiento a los emprendedores al momento de iniciar un negocio.

Requisitos fuerte perfil emprendedor, que hayan identificado una idea u oportunidad de negocio y quieran comenzar una empresa, o ya lleven adelante un emprendimiento de reciente creación.

Ofrecen diferentes instrumentos dependiendo de la etapa en la que se encuentre la idea o proyecto

• Taller de Validación de Ideas
  • Taller de Herramientas para Emprender
  • Asesoramiento en la Planificación del Negocio
  • Tutoría en la Puesta en Marcha

Contacto: Dir.: Rincón 723 of. 104 / Tel.: 2902 8203 int. 340

>>Apoyo técnico a ideas de negocios y adjudicación de 5 locales en el PTI Cerro

Nuevos entramados abre dos llamados en el Parque Industrial del Cerro:

Modalidad A: podrá presentarse cualquier persona con una idea de negocio como aspirante para el acompañamiento técnico de ocho meses.

Modalidad B: se prevé adjudicar 5 locales en el 4to. piso del Edificio Verde a empresas constituidas en calidadde comodato.

En ambos casos se tendrán en cuenta ideas de negocio o empresas que sean parte de los sectores del PTI: informática, robótica, tecnologías de la información y comunicación (audiovisual y electrónica), y que al menos uno de los integrantes resida en el Municipio a.

Fecha límite: 20 de julio

Por mayor información: nuevosentramados@gmail.com o a los teléfonos 1950 8351 o a IPRU al teléfono 2408 9158.

>> Mesa de Orientación Emprendedora

La red Fundación da Vinci inaugura la Mesa de Orientación Emprendedora para Uruguay a través de whatsapp: 091964132.

Su objetivo es orientar a emprendedoras/es sin importar la etapa que atraviesen ni el sector productivo al que pertenezcan y así derivarlo a la/s organización/es del ecosistema que se ajuste a su perfil.

>> Fondo de Microcréditos Unidad de Montevideo Rural (IM) – IPRU

Está funcionando el Fondo Rotatorio de Créditos con microcréditos disponibles para vecinas/os agricultoras/es o con iniciativas en producción y distribución de alimentos.

Hay 2 líneas de microcréditos disponibles

* Fondos para funcionamiento

*Fondo de Capitalización

Para el caso de mujeres solicitantes de los créditos, la Unidad de Montevideo Rural y el IPRU brindarán apoyo técnico para la formulación de los proyectos. A los efectos de promover la integración de las mujeres a los microcréditos.

Por mayor información: tel 1950 2385 (Unidad de Montevideo Rural).

Detalles de los fondos de microcréditos en documento adjunto.