Cartelera - Mesa de desarrollo económico local del Municipio d

Compartimos información de interés para emprendedoras/es y personas en situación de desempleo.

>> Curso de Buenas Prácticas de Manufactura

El miércoles 1º de noviembre comienza el curso gratuito de Buenas Prácticas de Manufactura de alimentos.

El curso está dirigido a personas que desempeñan o desean desempeñar emprendimientos con actividades en alguna de las etapas de la cadena alimentaria.

Se realizará en 5 encuentros los miércoles y viernes del 1º al 17 de noviembre de 18 a 20.30 hs. en CCZ 10 (Belloni y Cap. Tula).

Inscripciones:
*CCZ 10: Belloni y Cap. Tula de 10 a 17 hs: tel: 19507010/ 19507406
*CCZ 11: Gral. Flores y Bage: tel: 19507011/ 19507468
*CEDEL Casavalle: Enrique Amorín y Julio Suárez Tel.: 2211 52 47
*SACUDE: Los Ángeles y Curitiba
*Centro Cívico Luisa Cuesta: G. Volpe 4060 y J. Martirené Tel.: 1950 8535

Más información.

>>Inscripciones para la feria especial del Cerrito de la Victoria y Vía Blanca

Se realizan en el CCZ 11 de lunes a viernes de 10.30 a 15.30 horas. Más información y calendario de inscripciones.

>> Cedel Casavalle

• Empresa en el día

En el marco del covenio entre Agesic - IM llega un nuevo servicio que implica que el ciduadano no necesitará ir a DGI - BPS para registrar el emprendimiento, puede hacer todo el trámite en el Cedel Casavalle. Se podrá tramitar la apertura de una empresa unipersonal o sociedad de hecho.

• Asesoramiento para venta con tajertas de débito y crédito

El Cedel Casavalle realiza asesoramiento a emprendedoras/es que deseen formalizarse e incorporar el pago con tarjetas de débito y crédito a sus ventas. En el marco de la ley de inclusión financiera, es obligatorio el cobro de sueldos con tarjetas, por lo que se abre un nuevo medio de pago para quienes comercializan sus productos.

Por mayor información dirigirse a Julio Suárez y Enrique Amorín o comunicarse al 2211 5247, WhatsApp 098 22 74 83.

>> ¿Estás pensando en capacitarte? CePe Casavalle

• Atención al cliente, ventas y marketing digital para personas entre 20 y 40 años
  • Auxiliar adminitrativo contable con memory para personas entre 25 y 55 años
  • Asistente comercial con informática para personas entre 17 y 29 años

Requisito general:

- Nivel educativo: de ciclo básico en adelante con particularidades según cada curso.
- Personas desocupadas, con empleo informal o con baja carga horaria.

Los cursos son sin costo.

Información e inscripciones en CePE Casavalle:
Dirección: Enrique Amorín 4741 esquina Julio Suárez.

>> Programa Podés para el desarrollo empresarial

Para participar se requiere una idea de negocio o emprendimiento productivo en desarrollo del que se pretenda mejorar la gestión.

Las y los interesados deben contar con una idea o negocio a desarrollar. Para inscribirse deben concurrir de lunes a viernes en el horario de 10 a 15 a la oficina de la Unidad Mypes -ubicada en el piso 22 de la Intendencia- para tener una entrevista y anotarse al programa.

Podés funciona con una modalidad de ventanilla abierta, lo que significa que durante todo el año reciben a interesadas e interesados en participar del programa.

+Información

>> Cursos de INEFOP

Se puede conocer la propuesta de cursos de capacitación laboral a través del 0800 8764. Cursos gratuitos dirigidos a jóvenes, personas con discapacidad, trabajadores rurales, trabajadores en actividad y sin empleo formal.

+Información

>> Apoyo a Emprendedoras/es

C-Emprendedor promueve la creación de empresas con potencial de crecimiento y de generación de empleo, brindando acompañamiento a los emprendedores al momento de iniciar un negocio.

Requisitos fuerte perfil emprendedor, que hayan identificado una idea u oportunidad de negocio y quieran comenzar una empresa, o ya lleven adelante un emprendimiento de reciente creación.

Ofrecen diferentes instrumentos dependiendo de la etapa en la que se encuentre la idea o proyecto

• Taller de Validación de Ideas
  • Taller de Herramientas para Emprender
  • Asesoramiento en la Planificación del Negocio
  • Tutoría en la Puesta en Marcha

Contacto: Dir.: Rincón 723 of. 104 / Tel.: 2902 8203 int. 340

>> Mesa de Orientación Emprendedora

La red Fundación da Vinci inaugura la Mesa de Orientación Emprendedora para Uruguay a través de whatsapp: 091964132.

Su objetivo es orientar a emprendedoras/es sin importar la etapa que atraviesen ni el sector productivo al que pertenezcan y así derivarlo a la/s organización/es del ecosistema que se ajuste a su perfil.

>> Fondo de Microcréditos Unidad de Montevideo Rural (IM) – IPRU

Está funcionando el Fondo Rotatorio de Créditos con microcréditos disponibles para vecinas/os agricultoras/es o con iniciativas en producción y distribución de alimentos.

Hay 2 líneas de microcréditos disponibles

* Fondos para funcionamiento

*Fondo de Capitalización

Para el caso de mujeres solicitantes de los créditos, la Unidad de Montevideo Rural y el IPRU brindarán apoyo técnico para la formulación de los proyectos. A los efectos de promover la integración de las mujeres a los microcréditos.

Por mayor información: tel 1950 2385 (Unidad de Montevideo Rural).

Detalles de los fondos de microcréditos en documento adjunto.