Presupuesto Participativo

El Presupuesto Participativo (PP) es un programa de la Intendencia de Montevideo (IM) que asegura el derecho de participación universal para proponer y luego decidir (mediante el voto secreto) la realización de obras y el desarrollo de servicios de interés vecinal, asignándole presupuesto.

El programa permite que sean las ciudadanas/os quienes prioricen las obras y los proyectos sociales que se deben ejecutar, permitiendo un uso democrático de los recursos municipales. Los proyectos que son presentados en muchos casos son el resultado de un trabajo colaborativo entre organizaciones, concejos vecinales y vecinas/os no organizados.

Estos proyectos pasan por un proceso de estudio técnico de viabilidad tanto a nivel local por los Equipos de Planificación Zonal como a nivel departamental por la IM, previo a su consideración en las elecciones.

Para conocer más detalles se puede acceder al portal web.