Creciendo juntos

Con la participación de más de 200 niñas y niños, la red de Primera Infancia del Municipio d realizó su cierre de actividades 2016.

Para dar un marco de cierre a las actividades anuales de la red, se organizó una tarde de juegos para niñas/os de 3 años de los centros participantes. Primero se realizaron propuestas lúdicas en distintas bases para finalizar la jornada con un espectáulo infantil de Eduardo Yaguno y su banda.

Las instituciones que estuvieron presentes fueron: UCC, Policlínica Misurraco,Centro de Referencia Local d de INAU, CAIF: Clieps, Dajú Bilú, Arcoiris, Padre Víctor, CADI y Espigas, Municipio d / CCZ 10 y 11. El desarrollo de la actividad estuvo apoyada por INAU y la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Montevideo.

Durante 2016, la red de Primera Infancia organizó talleres de capacitación para maestras/os, educadoras/os y efectores de salud que trabajan con niñas/os de hasta tres años, se realizó una jornada de reflexión sobre la inclusión en la infancia de la que participaron más de 150 personas provenientes de 47 centros.

El trabajo de la red comenzó en 2011 a partir del primer encuentro de Primera Infancia y luego se continuó constatando la necesidad de profundizar una línea de trabajo colectivo. Se sostuvo durante todos estos años con reuniones mensuales y quincenales a instancias de las áreas sociales de los CCZ 10 y 11 del Municipio d que convocan a referentes educativos, institucionales, vecinas/os a un espacio de reflexión y construcción de acciones que fortalecen las capacidades de quienes intervienen y trabajan directamente con niñas y niños de 0 a 3 años en los diferentes barrios del Municipio.