Primera Infancia: una prioridad

La red de Primera Infancia del Municipio d culminó el segundo ciclo de talleres de capacitación del año.

La Red de Primera Infancia del Municipio d conformada por referentes de instituciones vinculadas al trabajo con niños y niñas de la zona y las áreas sociales de los CCZ 10 y 11 convocaron a dos instancias de taller el 8 y 15 de setiembre.

Para estos encuentros, Ana Cerutti psicomotricista y maestra de amplia trayectoria trabajó diferentes temas vinculados a la caracterización y alertas en el desarrollo infantil de 0 a 3 años. Los encuentros tuvieron lugar en el Club Las Acacias.

Los talleres fueron valorados como muy positivos, entre otras cosas, porque hubo amplia participación de instituciones y organizaciones de todo el municipio: Escuela Nº 308 y 357, Jardín Nº 347, Rinconcito de luz y Génesis, SOCAT Manga y Piedras Blancas, Legión de la Buena Voluntad, Colegio Alfa y Omega, UCC, Dajubilú, Centro Yumalay, Caif: Mensajeros de la paz, Santa Clara, Rinconcito, Padre Víctor, Espigas, La Tortuguita, Padre Víctor, Nueva Vida, Abuelo Óscar, Los Pitufos, Mi Casita, Caritas felices, Plemmu, Centro China Zorrilla, Centro materno infantil No.6 de BPS.

Ana Cerutti, facilitadora de los talleres dejó a disposición materiales con los contenidos trabajados en los encuentros. En caso de ser utilizados, se agradece citar como se especifica en el documento.